Buscar este blog

martes, 24 de mayo de 2011

Anticristo, de Lars Von Trier

A cualquier cosa le llaman polémica. No sé, será que me he acostumbrado a un nivel tan extremo de barbarie que todo lo que no llegue a ese nivel me resulta indiferente, pero esta película es todo lo contrario a lo que se espera de algo polémico.
Es bastante normal y un poco rara. Será cosa del cine Dogma, pero algunas escenas no las entendí muy bien. A mí estos experimentos cinematográficos no me van mucho. Es como en el colegio, que me costaba entender el significado de algunos poemas.
Como digo, la peli es bastante normal, nada del otro mundo, menos al final, que se vuelve un tanto desagradable. Asquerosilla más bien.
Trata de un matrimonio que pierde a su hijo en un accidente (se cae por la ventana mientras ellos hacían el amor). Él lo supera casi enseguida (cualquiera diría que se le ha muerto un hijo), pero no así ella, que sufre un fuerte trauma.
El marido, que es psicólogo, la lleva a una cabaña en el bosque, donde la somete a una particular terapia. La mujer alterna entre la tristeza, la ansiedad, la ira y el sexo obsesivo. Tanto está bien con su marido como quiere matarlo.
Para mí, toda esa violencia del final no tiene sentido alguno, y es que nisiquiera tiene explicación. Empiezan a hacer el amor y entonces la mujer coge un leño de madera y lo golpea en sus partes con fuerza (como hombre, cada vez que veo algo así me llevo las manos a las mías en un acto reflejo). Después lo masturba, y debido al golpe en vez de salir semen lo que sale es sangre. Luego coge y se cercena el clítoris, así, como si nada, y lo peor viene al final. Mientras el marido está inconsciente por el golpe, le agujerea el tobillo con uno de esos taladros manuales de manivela y luego le atornilla una piedra grande de esmeriladora, de las que se usan para afilar herramientas.

Esta película es un sinsentido y aquí prometo que no voy a volver a ver una película de este señor en lo que me queda de vida.

3 comentarios:

  1. Pues me da la impresión de que a mí eso no me parecerá tan impresionante, como a ti. Después de A Serbian Film creo que mi escala de valores en lo chunga que una peli pueda ser ha cambiado... xD
    No he podido evitar leer los spoilers. Aún así, supongo que la veré. Lo asquerosillo me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  2. Sí, creo que tú y yo tenemos un problema. ¿No habrá un grupo de Sádicos Anónimos?

    ResponderEliminar
  3. Bueno nunca antea habia visto tu blog pero leo todas las peliculas y nada suoera a serbian film asi que vaya espero recomiendes una igual de grotesca para continuar perdiendo la poca salud mental que en algun lugar tengo jaja.. Por cierto esto huele a amor en el blog .. Interesante.

    ResponderEliminar