Buscar este blog

jueves, 5 de mayo de 2011

El Ciempiés Humano (The Human Centipede)

Argumento

Dos turistas americanas están de viaje por Alemania y se les pincha una rueda del coche. Paran en una casa a pedir ayuda y resulta ser la casa del malo. Éste las droga y las lleva al sótano donde retiene a una tercera persona, y allí les explica quién es y lo que va a hacer con ellos.
El doctor Heiter es un cirujano jubilado especializado en separar siameses, y pretende hacer con ellos la operación contraria, formar un ciempiés humano uniendo los anos a las bocas, creando así un sistema gástrico único.

Opinión

Cuando oí por primera vez eso del "Ciempiés Humano" lo que me imaginaba era un hombre con seis brazos, como en aquellas películas de la Serie B. Jamás pensé que me encontraría con algo tan bizarro y escatológico como la idea que nos presenta esta película. Pero qué asquerosidad, por Dios. Lo que realmente hace que me muerda los nudillos no es la abominación ya terminada, sino cuando explica mediante diapositivas lo que se propone hacer. Nunca unos monigotes fueran tan aterradores.

Pero una vez superado el shock inicial, la película resulta bastante "light". durante la operación se ve muy poco y apenas dura lo suficiente. Y el gran momento escatológico de la película, el momento de hacer popó, tampoco es para tanto, porque no se ve nada. Habría sido otra cosa si, por ejemplo, hubiera rebosado la mierda alrededor de la boca o hubiera vomitado.


Lo único que se salva de la película es el doctor Heiter. Dieter Laser está  terroríficamente brillante. Es verle la cara y se me afloja el esfínter.
Durante mucho tiempo Hannibal Lecter fue el paradigma del asesino en serie, nadie había tan terrorífico como él. Este moderno doctor Frankenstein convierte al Caníbal en un aficionado. Veo difícil que alguien pueda superarlo, pero no daré nada por sentado, ya que Tom Six va a hacer una segunda parte... ¡con doce personas!

4 comentarios:

  1. Coincido con tus impresiones, a mí también me pareció bastante light, pero tiene momentos impagables, como ese de las imágenes del final, o el momento en que les explica con la pizarrita lo que va a hacer.
    Qué casualidad que hoy haya hecho declaraciones Tom Six sobre la segunda parte!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja Ahora sí lo he visto todo!!! XDD

    "...Dieter Laser está terroríficamente brillante. Es verle la cara y se me afloja el esfínter..." Jajajajaj XDD

    ResponderEliminar
  3. ¡Alucinante! Acabo de leer que va a hacer una trilogía. Como StarWars pero en guarro. Tenemos mierda pa rato, literalmente.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena película, yo pensaba que vería un montón de gore, pero tampoco hay tanto como dicen. Y desde luego Dieter es lo mejor. Espero que la secuela sea igual de buena, aunque lo dudo.

    ResponderEliminar