Buscar este blog

miércoles, 18 de mayo de 2011

Martyrs (¡Ojo, spoilers!)



Tras comenzar mi particular ciclo de películas polémicas y/o desagradables (he visto "A Serbian film", "El Ciempiés Humano" y "Frontiére(s)"), me topé con esta película por casualidad, pero recordé que en su día fue bastante polémica, así que me la apunté.
La película es un desfile de violencia y torturas bastante desagradables que no parecen tener sentido, pero es al final cuando se explica el motivo de tanta barbarie. Si hubo tanta polémica con esta película es precisamente por ese final, que es lo que hace que valga la pena.
Los tormentos a los que someten a la pobre chica son muy difíciles de ver y hace que te hierva la sangre y que te sientas impotente ante tanta brutalidad. y todo por ese "fin". Qué panda de hijoputas enfermos. Pero me estoy adelantando.

En 1970 una niña corre por la calle toda ensangrentada. No quiere hablar sobre qué le hicieron, quién ni dónde. La llevan a un orfanato y allí se hace amiga de una niña.
Quince años después encuentra a los que le hicieron aquello y masacra a toda la familia. La amiga la ayuda en la medida de lo posible, pero esta nunca ha llegado a creerse  realmente su historia.  Desgraciadamente para ella, descubre que es verdad cuando las personas  que retuvieron a su amiga quince años atrás la someten a ella a los mismos tormentos y a otros mucho peores.
Básicamente,  esta secta quiere saber si hay vida después de la muerte, y para ello coge a niñas y chicas jóvenes y las tortura hasta casi la muerte, ya que es ene se punto cuando pueden ver el Otro Mundo, aunque no todas lo consiguen.
¿Pero acaso les han preguntado a estas pobres chicas si quieren ser sometidas a esa traumática experiencia? ¿Y por qué no lo hacen entre ellos? ¡Son personas, por el amor de Dios! Si me hubieran preguntado yo les habría dicho: "Si quéreis saber si hay vida tras la muerte, ahí tenéis la pistola".

4 comentarios:

  1. A mí el final no me convenció, me pareció poco coherente con otras cosas de la peli. En cambio, el inicio, con esa chica traumatizada, me pareció muy interesante. Muy buena la actriz protagonista, la otra chica, lleva prácticamente el peso de la peli.
    Y sí, hierve la sangre, es bastante desagradable.
    Veo que te estás aficionando a este tipo de cine también. ;D

    ResponderEliminar
  2. Sí, creo que ahora lo intentaré con la de Anticristo, de Lars von Trier, que cada vez que abre la boca mete la pata.

    ResponderEliminar
  3. Yo esa también la tengo pendiente.
    Sí, el tío la ha liado parda, ahora es persona non grata en Cannes. xD

    ResponderEliminar
  4. Ya cuando estrenó la de Anticristo dijo que era la mejor película del mundo y lo abuchearon y todo.

    ResponderEliminar