Buscar este blog

miércoles, 2 de agosto de 2017

El ladrón de días, de Clive Barker

Harvey tiene diez añosy se aburre un montón en casa. Entonces un extravagante personaje llamado Rictus se cuela volando por su ventana y le habla de la casa de vacaciones del señor Hood, donde todo es alegría y diversión. Harvey no lo duda y lo acompaña. Allí conoce a otros dos niños y se lo pasa genial, todo lo que desea se hace realidad y las estaciones se suceden rápidamente. Todo es perfecto, quizás demasiado, y Harvey no tarda en descubrir que toda esta diversión tiene un precio.

“El ladrón de días” es una novela juvenil de Clive Barker de 1992. cuando supe de ella, hace muchos años, quedé sorprendido, ya que Barker es uno de los grandes referentes de la literatura de terror (en palabras del propio Stephen King: “He visto el futuro del terror y su nombre es Clive Barker”) y esta obra estaba muy alejada del tipo de libros que suele escribir.
Los libros de Clive Barker no son todos fáciles de encontrar y este me lo leí en pdf, aquella primera vez y nuevamente ahora.

Siendo una novela juvenil tiene una prosa más sencilla y cercana, muy diferente de la que nos tiene acostumbrada, una prosa más recargada que suele sumergirnos en un ambiente de puro horror en cada una de sus páginas. Pero aún siendo una novela juvenil, llena de aventuras y diversión, también incluye algunos momentos bastante terroríficos (si es que la cabra siempre tira al monte), que yo me pensaría si dárselo a leer a mi hijo. Creo yo que el niño que se lea este libro igual acaba teniendo pesadillas. Y es que se trata de Clive Barker, con esto ya lo digo todo. Y creo que no es su única novela juvenil, ahí están también las de Abarat.
Bueno, próximamente más libros de Barker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario