Buscar este blog

jueves, 14 de septiembre de 2017

Fear the Walking Dead. 1ª temporada

“Fear the Walking Dead” es el spin-off de “The Walking Dead” y nos muestra lo que pasa al principio de la epidemia zombie. La serie está protagonizada por la familia Clark. Madison Clark es consejera escolar y está casada con Travis Manawa, que es profesor de Literatura en el mismo instituto. Maddie tiene dos hijos adolescentes de su primer matrimonio (es viuda), Alicia y Nick, que es el mayor y un yonki. Travis por su parte también tiene un hijo de un matrimonio anterior, Chris, al que no le pareció bien que su padre volviera a casarse y se siente abandonado por él y no se lleva demasiado bien con su nueva familia.

La serie empieza con Nick despertando en uuna casa abandonada, en la que ha estado chutándose con una amiga y encuentra que a esta le pasa algo raro porque está comiéndose a otro amigo suyo y está todo lleno de sangre. Nick sale corriendo a la calle y entonces lo atropella un coche y lo llevan al hospital. Su madre, Travis y Alicia van a verle y Nick les cuenta lo que vio pero ellos no le cree, su madre piensa que iba puesto, pero Travis va a esa casa y no encuentra a nadie muerto pero sí un gran charco de sangre, así que está claro que allí ha pasado algo.
Poco a poco empiezan a aparecer casos de “gente enferma” y se filtran videos del ejército enfrentándose a tipos chungos en las calles, a los que parecen no afectarles las balas, el pánico empieza a cundir entre la población y al final queda claro que lo que está pasando es una epidemia zombie, que se extiende por toda la ciudad, y el ejército se lleva a los supervivientes a una zona segura.

Como la serie de la que procede, esta 1ª temporada también consta de 6 capítulos únicamente y lo que es gustar, me gustó (otra cosa es la 2ª temporada, que es un tostón, pero ya hablaré de ella cuando toque), pero TWD es mucho TWD y esta no le llega a la suela del zapato. La verdad es que si la cancelaran no me daría ninguna pena, pero si siguen haciéndola yo seguiré viéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario