Buscar este blog

lunes, 18 de septiembre de 2017

Hannibal. 3ª temporada

Esta 3ª y última temporada adapta de forma bastante libre los libros “Hannibal” y “Dragón Rojo”, aunque con el orden cambiado. En “Dragón Rojo” se nos decía que cuando Will descubría que Lecter era el asesino al que estaba persiguiendo, en la confrontación él quedaba gravemente herido pero Lecter iba a prisión de por vida. En la serie la cosa no fue así. Will acababa tan mal como en el libro pero Lecter se escapaba así que en esta temporada sitúan la trama de la novela “Hannibal” antes de “Dragón Rojo”, cuando el libro va después de “El silencio de los corderos”. La primera mitad de la temporada adapta la novela “Hannibal”.

El doctor Lecter se ha trasladado a Florencia, donde vive bajo la identidad del doctor Fell. Mason Verger ofrece una suculenta recompensa por cualquier pista fiable sobre el paradero de Lecter. Su plan, capturar al doctor y comérselo mientras lo mantiene con vida y luego hacer que Cordell le transplante la cara de Will. Chilton y Alana Bloom se alían con Verger para vengarse de lo que les hizo Lecter.
Tras recuperarse de sus heridas, Will se traslada a Palermo por su cuenta, siguiendo los pasos de Lecter y encuentra un torso humano en una iglesia. El inspector Pazzi colabora con él en su investigación y posteriormente se traslada a Florencia, donde visita la vieja mansión de la familia Lecter y allí descubre lo de su hermana Mischa.

El inspector Pazzi cree reconocer a Lecter en el doctor Fell y tentado por la millonaria recompensa de Mason Verger lo llama por teléfono para informarle de que cree haberlo identificado. Y así empieza la cacería.
La 2ª mitad de la temporada se centra en la trama de “Dragón Rojo”. Tres años después de atrapar a Lecter surge un nuevo asesino en serie, apodado por la prensa sensacionalista como “El Duende Dientudo”, que ha matado a dos familias enteras, y Will se ve obligado a pedirle ayuda al doctor Lecter para dar con el asesino antes de que vuelva a actuar.

Me dio mucha lástima que al final acabaran cancelando esta serie, porque desde el principio me pareció absolutamente espectacular y de una gran calidad. Pero vista esta temporada no me extraña. Los primeros capítulos son muy lentos, incluso algo soporíferos y le dedica demasiado capítulos a la primera parte. La trama de “Dragón Rojo” es bastante fiel, Richard Armitage lo hace muy bien como Francis Dolarhyde, aunque me costó verlo en ese papel después de verlo en el Hobbit. No me parecía él sin la melena y la barba.
El final me gustó. Es épico y sangriento y me pareció hermoso ver a Will y a Hannibal luchando codo con codo, como compañeros. Tal y como Hannibal le dice a Will, eso es lo que siempre quiso para los dos. Lo que me dejó un poco descolocado fue esa escena postcréditos de Gillian Anderson. En fin, se acabó lo que se daba. O puede que no, porque recientemente Bryan Fuller ha dicho que tiene una idea bastante interesante para una hipotética 4ª temporada. Esperemos que consiga llevarla adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario