Buscar este blog

viernes, 19 de enero de 2018

Las crónicas de Spiderwick, de Holly Black y Tony DiTerlizzi

“Las crónicas de Spiderwick” es una serie juvenil formada por cinco libros de la que se hizo una película en 2008 con Freddie Highmore. En la biblioteca tenían únicamente el segundo libro así que los busqué en pdf y me los he leído estas últimas semanas.
Los hermanos gemelos Simon y Jared y su hermana mayor Mallory se trasladan con su madre a la vieja casa de su tía abuela Lucinda y allí descubren la existencia de diversas criaturas mágicas que habitan en el bosque cercano a su casa y a las que tienen que enfrentarse, pues pretenden apoderarse de un diario escrito por el padre de su tía abuela, Arthur Spiderwick, en el que describe a cada criatura mágica del bosque y que creen que está en poder de los tres hermanos.

Estos libros no podían ser más simples. Son unas 120 páginas cada uno, pero en pdf se reducen a unas 70, tienen la letra grande y varias ilustraciones, así que leen prácticamente solos y en muy pocos días. Claro que son novelas juveniles y no se les puede pedir más. Existe una trilogía secuela, pero transcurre en otro lugar y con otros personajes. Yo por mi parte no tengo pensado leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario