Buscar este blog

jueves, 18 de enero de 2018

Sobrenatural. 10ª temporada (¡Ojo Spoilers!)

Al final de la 9ª temporada Dean morá tras enfrentarse a Metatron, pero nisiquiera muerto podía librarse de la Marca de Caín y Crowley lo resucitaba convirtiéndolo en demonio. Sam se dedica a torturar demonios de la encrucijada para que le digan dónde está Crowley y así dar con Dean, pues ambos son ahora colegas y están todo el tiempo de juerga. Dean está totalmente bajo el control de la Marca de Caín y si no sacia su sed de sangre se le ponen los ojos negros. Dean está desatado y nisiquiera el propio Crowley puede manejarlo y para él los seres humanos ya no significan nada, incluyendo a su hermano. De hecho cuando un tipo que busca a Dean para vengarse de él por haber asesinado a su padre hace 12 años, secuestra a Sam y amenaza con matarlo si no se presenta, a Dean le da absolutamente igual si lo hace o no.

Sam consigue atrapar a Dean y lo somete a inyecciones de sangre bendecida para eliminar a su versión demoniaca y que vuelva a ser humano. Finalmente lo consigue, pero la Marca de Caín sigue estando ahí y es cuestión de tiempo que vuelva a perder el control.
Castiel se está muriendo. Metatron le arrebatara la Gracia para cerrar las puertas del Cielo y para recuperar sus poderes angelicales Cas le robó su gracia a otro ángel, pero cuando se acabe, morirá. Su única esperanza es encontrar su propia Gracia.
Sam, Dean y Cas buscan la forma de quitarle la Marca a Dean pero no encuentran nada en ningún libro del búnker así que el plan es acudir a Metatron. Solo hay un problema: está encerrado en el Cielo. De modo que Sam y Castiel le piden ayuda a Bobby, que está en el Cielo, para que abra desde allí una puerta y Cas pueda llegar hasta Metatron. Este le dice que sabe cómo librar a Dean de la Marca y Cas lo saca del Cielo, pero una vez en la Tierra Metatron le confiesa que le mintió, que no sabe quitar la Marca, pero sí sabe dónde está su Gracia, y Castiel lo obliga a que lo lleve hasta el lugar donde la tiene, pero una vez allí Metatron lo traiciona y se lleva la Piedra de los Demonios, pero Cas logra recuperar su Gracia.

Como nuevo plan Sam y Dean tratan de dar con Caín, pues nadie sabe más de la Marca que él, y este reaparece en el 10x14. Caín está desatado y se ha propuesto matar a todos sus descendientes, que pueden ser millones. Dean y Sam acaban capturándolo y este le dice a Dean que no hay forma de librarse de la Marca y le pide que lo mate, pues no piensa detenerse, y antes de hacerlo Caín le dice que al final matará a su hermano, pues en eso consiste la maldición de la Marca.
Aparte de todo esto tenemos a un nuevo personaje, una bruja de 300 años llamada Rowena. Esta mata a unos demonios y Crowley la hace capturar y descubre para su sorpresa que se trata de su madre. Al principio la tiene encadenada pero luego le da cierta libertad, siempre teniéndola controlada y decide tenerla cerca, y ella empieza a manipularle sin que él se dé cuenta, enfrentándolo con los demonios que trabajan para él.
Rowena fue expulsada de su aquelarre porque sus hechizos eran demasiado crueles y ahora quiere la ayuda de Crowley para matar a Olivette, la jefa del aquelarre, pero en vez de eso se la entrega para que haga con ella lo que quiera. Olivette le dice que los Hombres de Letras quemaron a a mayoría de las brujas del aquelarre y que repartieron sus objetos mágicos entre sus escondites secretos. Y como Sam y Dean son los últimos Hombres de Letras americanos Rowena pretende utilizar la relación de Crowley con los Winchester para acercarse a ellos.

Charlie, la hácker pelirroja amiga de los Winchester, encuentra un libro antiguo, el Libro de los Malditos, con el que pueden crearse y deshacerse las peores maldiciones que puedan imaginarse, aunque está encriptado. Sam y Dean creen en sus páginas puede estar la solución para librar a Dean de la Marca de Caín, pero si se utiliza puede tener terribles consecuencias y desatar un gran mal sobre la Tierra.
El libro pertenece a la familia Styne, una antigua familia antes conocida como los Frankenstein, que ha propiciado las peores catástrofes de la historia, como el ascenso de Hitler o el 11-S. Los Styne han tenido el libro en su poder durante siglos pero llevan buscándolo durante uno y no pararán hasta dar con él, matando a todo aquel que se interponga en su camino. A causa de ello Sam y Dean sufren una terrible perdida y Dean le pide a Sam que quemen el libro. Pero Sam quema otro libro en su lugar y sin decirle nada a Dean le entrega el libro a Rowena y le pide ayuda para descifrarlo. Ella opina que la Marca de Caín es como cualquier otra maldición y que puede deshacerse y acepta ayudarle si él a cambio mata a Crowley.
Pero ellos ignoran las terribles consecuencias que se producirán si la Marca de Caín se rompe…


Cuando algo me gusta quiero que dure lo máximo posible, me pasa con los tochos de mil páginas que me leo y con muchas de las series que sigo, como con Sobrenatural. Aunque ha tenido temporadas algo flojas, como la 6ª y la 7ª, me encanta que esté durando tanto (así a lo tonto ya va por la 13ª y me encantaría que llegara a las 20) porque no me canso de ella y cada nueva temporada es tan alucinante como la anterior, e incluso más. Esta temporada está genial. Dean convertido en demonio y bajo el dominio de la Marca de Caín que lo obliga a masacrar a un montón de gente (en los últimos capítulos está completamente ido y a punto está de cargarse a Cas), la continua búsqueda de un remedio, lo de la Gracia de Cas, las apariciones estelares de Metatron, que se sale, Rowena, que es superdivertida (me encanta que trate a Crowley como si tuviera 5 años, llamándolo Fergus y dejándolo en ridículo delante de sus demonios, y diciéndole que es la puta de los Winchester, jaja, una gran incorporación), la reaparición de la hija de Castiel (bueno, del recipiente que ocupa) y de Caín, y la historia de la Marca de Caín y lo que ocurrirá si Dean se libera de ella. Y el mejor y más divertido capítulo de todos, el 10x05, en el que unas chicas de un colegio femenino montan un musical basado en los libros de Sobrenatural, a partir de un fan fic escrito por una de ellas. Joder, qué bien me lo pasé viéndolo. La versión lenta de “Carry on my wayward son” es chulísima y lo más guay de todo, la aparición final de Chuck.
Y el final de temporada ha sido de traca, uno de los mejores de la serie.
De verdad lo digo, espero que llegue a las 20 temporadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario