Buscar este blog

lunes, 14 de enero de 2019

The Shield. 2ª temporada

Tras lo sucedido al final de la 1ª temporada (el arresto del subcomisario Gilroy por corrupción gracias a la forzosa alianza entre Vic Mackey y el capitán Aceveda, los disturbios contra la policía, etc), el Ayuntamiento ha enviado a una auditora civil a la comisaría de Farmington para analizar al milímetro el trabajo realizado por todos sus agentes y asegurarse de que todo se hace legalmente y siguiendo el protocolo establecido. Por ello Aceveda y Mackey  deben seguir manteniendo su tregua para ayudarse mutuamente, pues Mackey quiere seguir conservando su trabajo y no ir a la cárcel y Aceveda no quiere que nada empañe su campaña para concejal del Distrito.

En esta temporada el Equipo de Asalto debe enfrentarse a un nuevo narcotraficante mexicano llamado Armando "Armadillo" Quintero, que ha unido a las dos bandas latinas más importantes, los Toros y los Mac, creando los Torucos, con la intención de controlar el tráfico de drogas de la zona. "Armadillo" es un tipo muy jodido que tanto mata a sus rivales como viola a sus novias o hermanas pequeñas como castigo, y no se deja intimidar por Mackey y su Equipo, pese a que éste le da una soberana paliza y a punto está de matarle. Así, entre los dos estalla una cruenta guerra sin cuartel, que solo acabará con la muerte de uno de ellos.

Durante la investigación sobre "Armadillo", la detective Wyms descubre la posible protección que Mackey le proporciona a un traficante negro llamado Theo Osmond, rival de "Armadillo", lo que la enfrentará con Mackey.
Aceveda mete a un nuevo miembro en el Equipo de Asalto, el detective Tavon Garris, que es negro, para dar una mejor imagen de cara a la prensa. Tavon encaja bien en el Equipo, pero a Shane no le gusta porque siente que Vic lo está remplazando y también porque es un poco racista. El jefe de policía pone a Aceveda entre la espada y la pared: seguirá siendo capitán hasta las elecciones a concejal; si gana podrá elegir a su sucesor pero si pierde tendrá que dimitir.
Armadillo Quintero

Durante una investigación sobre la mafia armenia el Equipo descubre la existencia del Tren del Dinero, un camión que sale de Los Ángeles cada dos meses cargado con dos millones de dólares para ser blanqueado en el extranjero, y Mackey convence al Equipo de robar el tren (a Tavon no le dicen nada por ser el nuevo).


Si la 1ª temporada me dejó alucinado (es lo propio cuando los protagonistas son unos polis corruptos y violentos que se pasan la ley por el forro y hacen lo que les da la gana), esta 2ª sube más el listón.
Los protas son unos cabrones y esperas que al final acaben recibiendo su merecido, pero por otro lado también esperas que las cosas les vayan bien y se libren, al menos hasta esa caída final. Me encanta ver a Aceveda y a Mackey obligados a colaborar para salir bien librados de la auditoría, cuando ambos se odian a muerte. Lo del Tren del Dinero también mola mucho, y me gusta que el personaje de Lem sea el único que tenga dudas morales sobre todo el asunto.
En la serie predominan bastante los criminales sexuales, violadores y pederastas, y el "Armadillo" es sin duda de los peores. Le da igual violar mujeres que niñas y a todas sus víctimas les tatúa una mariposa. Cuando al final del 2x01 aparece una niña con una tirita en la cara sabes que la ha violado, y se te hiela la sangre. A veces este tipo de insinuaciones son tan fuertes como su mostraran la violación explícitamente. La temporada está genial, es bastante cañera y tiene algunos momentos bastante fuertes. Es una serie vieja pero mola un montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario