Buscar este blog

jueves, 18 de enero de 2024

Delirios, de A. G. Howard


"Delirios" es la segunda novela de la trilogía "Susurros" de A. G. Howard, una especie de retelling de Alicia en el País de las Maravillas. 

Ha pasado un año desde que Alyssa viajó al País de las Maravillas y se enfrentó a la Reina Roja para romper la maldición que pesaba sobre su familia. Ahora no podría ser más feliz. Ella y Jeb son novios y su madre ha salido del psiquiátrico y ha vuelto a casa. Alyssa ha decidido dejar atrás todo lo que pasó en el País de las Maravillas y centrarse en graduarse en el instituto para asistir luego a una prestigiosa escuela de arte en Londres junto a Jeb. 

Sin embargo los planes de Alyssa se verán frustrados cuando Morfeo vuelva a aparecer en su vida con terribles noticias: la Reina Roja ha regresado en busca de venganza y el País de las Maravillas se encuentra en grave peligro y solo Alyssa, como la legítima reina que es, puede hacerle frente. 

Alyssa no sabe si creerle dado su carácter mentiroso y manipulador, pero cuando las criaturas de las profundidades empiezan a aparecer en su mundo y amenazan a sus seres queridos, no le quedará más opción que asumir su destino como reina del País de las Maravillas. 

Esta segunda novela me ha gustado bastante. Me gusta el lore que Howard nos presenta del País de las Maravillas y descubrir que la madre de Alyssa no se lo ha contado todo sobre el País de las Maravillas, que se guarda algunos secretos sobre su estadía allí. Lo que menos me gusta es todo el rollo de culebrón adolescente del trío protagonista. Morfeo me cae como el culo y no entiendo que estando Alyssa tan enamorada de Jeb se sienta tan atraída por alguien tan mentiroso y manipulador como Morfeo. 

Como no soy ninguna cría de 14 años esto me saca bastante de la novela. En fin, la novela está bien pero no me vuela la cabeza. Entretenida y ya.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario