Buscar este blog

lunes, 22 de enero de 2024

Engaños, de A. G. Howard


"Engaños" es la tercera y última novela de la trilogía "Susurros" de A. G. Howard, un retelling de Alicia en el País de las Maravillas. 

La batalla que tuvo lugar entre Alyssa y sus aliados contra la Reina Roja y su ejército de criaturas de las profundidades durante el baile del instituto tuvo el peor resultado posible para Alyssa, pese a su victoria. La Reina Roja quedó atrapada en CualquierOtroLugar, un lugar adonde envían a los peores criminales del País de las Maravillas, un mundo muy peligroso que puede cambiarte y volverte loco, pero se llevó consigo a Morfeo y a Jeb. 

Por otro lado, la madre de Alyssa fue trasladada al País de las Maravillas, pero la madriguera del conejo ha quedado destruida, la única forma directa que Alyssa conoce de viajar allí. Sin embargo aún existe otra manera: a través de CualquierOtroLugar. 

Alyssa descubrió que su padre, cuando era niño, pasó varios años atrapado en el País de las Maravillas y que había estado en CualquierOtroLugar. Su madre lo rescató y le borró los recuerdos para que pudiera tener una vida normal. Así que Alyssa lleva a su padre al tren de los recuerdos para que recupere los recuerdos olvidados. Su plan: viajar con él a CualquierOtroLugar para encontrar a Jeb y a Morfeo y rescatarlos, viajar al País de las Maravillas para reunirse con su madre y acabar con la Reina Roja de una vez por todas. 

Con este libro me pasa como con el anterior, la historia está muy bien y me gustó, pero todo lo del triángulo amoroso se me hizo muy cansino y me sacó completamente del libro. Casi todo él transcurre en CualquierOtroLugar y es un mundo muy interesante y caótico. El lore está genial, pero el salseo del trío protagonista es mayor que en los dos libros anteriores juntos, y se hace muy empalagoso. Ya recuerda al de Crepúsculo. Llámame antiguo,pero a mí no me entra en la cabeza que si estás enamorado de una persona te dejes seducir por otra, o incluso te eches en sus brazos. Esto hace que Alyssa no me caiga demasiado bien. Aparte que Morfeo es un mentiroso y un manipulador. ¿Cómo le puede gustar alguien así?

Además el final es muy conveniente. En vez de escoger a uno, se queda con los dos. Está con uno hasta que se muere de viejo y luego se va con el otro. Así cualquiera. En fin, intentaré borrar de mi mente todo este culebrón adolescente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario