Grace Peterson nació para salvarle la vida a su hermana Lucy, que tenía leucemia. Le transplantaron las células madre del cordón umbilical para curar su enfermedad pero poco después desarrolló la enfermedad injerto contra huesped y acabó falleciendo. Ahora Grace no sabe qué hacer con su vida, simplemente se deja llevar. Los trabajos no le duran, se ha peleado con su mejor amiga y se siente abandonada por sus padres.
Entonces su abuelo le entrega un misterioso juego de mesa tiulado "El mapa de los anhelos", un juego que Lucy creó en secreto para dárselo a ella tras su muerte. El juego está cerrado con llave y sus instrucciones son que localice a un chico llamado Will Tucker, alguien del que nunca ha oído hablar y que al parecer era amigo de Lucy, que será quien haga de maestro de ceremonias.
Will irá transmitiéndole las instrucciones del juego y diciéndole lo que debe hacer en cada paso del juego, y a través de él Grace aprenderá a aceptar la muerte de su hermana y seguir adelante con su vida y a abrazar de nuevo los deseos y sueños que tuvo que dejar de lado a raíz de la situación de su hermana.
Alice Kellen se ha convertido en mi autora favorita del género desde el primer libro suyo que leí, y este me ha encantado. Tiene una parte de romance juvenil pero no es lo principal. El libro se centra sobretodo en el proceso de duelo de Grace y en cómo a partir del juego empieza a salir del pozo y a seguir con su vida. Esta parte es mi favorita y me tocó la fibra un par de veces. El romance está bien pero no me voló la cabeza.En general ha sido una muy buena lectura. 4 🌟.
No hay comentarios:
Publicar un comentario