Siddhartha es un joven hindú hijo de un brahman. No comparte las creencias de su padre, así que él y su amigo Govinda deciden abandonar a sus respectivas familias para recorrer su propio camino y descubrir por su cuenta el sentido de la vida. Ambos se únen a los samanas, una secta religiosa que vive en la calle de las donaciones de la gente, sin posesiones materiales y se pasan todo el tiempo meditando y ayunando durante largos periodos.
Tras un tiempo conviviendo con ellos ambos los abandonan y van a ver a Buda y hablan con él. Govinda abraza sus creencias y acepta convertirse en discípulo suyo. Sin embargo Siddhartha no, y continuará su peregrinaje él solo. Vivirá todo tipo de experiencias, algunas buenas y otras no tanto, y todas ellas llevarán a Siddhartha a alcanzar la serenidad plena y a convertirse en un ser perfecto.
El libro me ha parecido muy interesante. La búsqueda interior, el tema del Yo, la meditación, el crecimiento personal. Todo muy filosófico y reflexivo, muy chill. Aunque también es verdad que es un concepto algo alejado de la época que vivimos actualmente, tan acelerada.

No hay comentarios:
Publicar un comentario