Buscar este blog

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Flashforward

Opinión

Creo que si los creadores de la serie hubieran tenido su propio Flashforward no se habrían molestado en hacerla. No me malinterpretéis, a mí la serie me encantaba y estaba realmente enganchado, pero el final fue una cagada. Tonto de mí, esperaba que resolvieran alguno de los misterios, y en vez de eso lo dejaron todo abierto, como si fuera a haber una segunda temporada. Pero ya se sabía que la serie estaba cancelada, así que, ¿pa qué? ¿Tanto les costaba a los guionistas dar alguna respuesta? No sé, no creo que fuera tan difícil. Pero es lo que pasa cuando te alejas completamente de la historia del libro (del que hablaré en su apartado correspondiente).
Si cuando pararon la serie para retocar los guiones la hubieran cancelado, no habría supuesto ninguna diferencia. Así te queda un mal sabor de boca y sientes como si te hubieran timado. Eso sí, si algo se salva del último capítulo es la canción que suena durante el segundo desvanecimiento. Muy bonita.

Argumento

Durante 2:17 segundos todos los habitantes del planeta pierden el conocimiento y ven un atisbo de su futuro. El FBI crea una unidad para investigar el fenómeno, cómo ha pasado y quién es el responsable. Paralelamente crean una página donde todo el mundo puede escribir lo que vio en su flashforward y de esta forma reconstruir ese día de dentro de seis meses.
Mientras, algunos quieren comprobar si sus visiones se van a hacer realidad, y otros tratan de impedirlas a toda costa.

Personajes

Mark Benford (Joseph Fiennes)

El agente del FBI Mark Benford es el protagonista. Ex-alcohólico, es el encargado de investigar el desvanecimiento. En su flashforward estaba en su despacho, borracho, atando algunos cabos sueltos de la investigación cuando unos hombres enmascarados y armados aparecen para matarle.

Olivia Benford (Sonya Walger)


La doctora Olivia Benford es la esposa de Mark Benford y en su flashforward estaba con otro hombre. Debo decir que me sentí muy decepcionado al ver que su flashforward se hacía realidad.

Demetri Noh (John Cho)


El compañero de Mark Benford es el único que no tuvo un flashforward, lo que significa que en seis meses estará muerto. Demetri centra todos sus esfuerzos en averiguar cómo será su muerte y en tratar de evitarla a toda costa.

Nicole Kirby (Peyton List)


La canguro de la hija de los Benford. En su flashforward estaba siendo ahogada y sentía que se lo merecía.

Janis Hawk (Christine Woods)


Trabaja con Mark y Demetri en los flashforwards. En el suyo estaba embarazada. Eso choca con el hecho de que es lesbiana y soltera.

Bryce Varley (Zachary Knighton)


El ayudante de la doctora Benford iba a suicidarse cuando se produjo el desvanecimiento. En su flashforward estaba enamorado de una mujer japonesa

Aaron Stark (Brian F. O'Byrne)


Amigo de Mark y su padrino en Alcohólicos Anónimos. En su flashforward veía a su hija, pero su hija murió en Afganistán, supuestamente.

Lloyd Simcoe (Jack Davenport)


Es el hombre con el que está Olivia en su flashforward y el responsable del desvanecimiento. O al menos eso es lo que él cree.

Simon Campos (Dominic Monaghan)


Es el socio de Lloyd y un auténtico genio. Él no tuvo flashforward porque es el Sospechoso Zero, el hombre que estaba despierto mientras todos los demás permanecían inconscientes. Fue manipulado por los responsables del desvanecimiento para hacerle parecer culpable ante el mundo. Lo que Simon busca es vengarse de ellos por haberle secuestrado a la hermana pequeña.
Fue otra decepción, porque tanto hablar de venganza y al final se queda en nada.

2 comentarios:

  1. Aguanté creo que tres capítulos y no pude más. Si me ponían una vez más el flashforward de Olivia me iba a dar algo, así que decidí abandonar como medida preventiva. xD
    De esas series que prometen mucho y luego decepcionan aún más.

    ResponderEliminar
  2. Sí, es horrible cuando te enganchas a una serie y luego queda todo sin resolver. Es para tirarse del pelo. Me pasó con esta, con Carnivale y con la versión americana de Life on Mars. Creo que entra dentro de lo posible que cualquier día me dé un infarto.

    ResponderEliminar