Buscar este blog

martes, 23 de noviembre de 2010

Mi Top 5 de libros gordos

1. Apocalipsis, de Stephen King. 1.300 páginas.

Un virus acaba con el 99% de la población mundial. Los supervivientes sueñan unos con una anciana negra centenaria y otros con el Hombre Oscuro. La clásica historia del Bien contra el Mal.
Debo reconocer que la primera vez me gustó, pero no me entusiasmó. Lo consideré uno más del montón. Pero la segunda vez… Ah, la segunda vez quedé completamente subyugado. Me absorbió por completo y me convertí inmediatamente al Apocalipsisismo. ¡Mi vida por ti!

2. Los Miserables, de Víctor Hugo. 1.278 páginas.

Estuve desde el año 2000 postergando este libro, pero como han hecho una nueva versión (con toda la pinta de triunfar en los Oscar) pues me animé. La historia en sí es fantástica, pero de vez en cuando Víctor Hugo la deja d elado y se pone a hablar de cosas que no vienen al cuento, y se hace bastante pesado. Aún así vale la pena.

3.La Hora de las Brujas, de Anne Rice. 1.260 páginas.

La historia de los Mayfair, una familia formada por trece generaciones de brujas y de un espíritu que los ronda.
Para cada generación hay una trama y un montón de personajes, y mientras lo leía llegó un momento que no recordaba qué parentesco tenía este con el otro. Para leerlo hay que prepararse un croquis con el árbol genealógico, creedme.
El libro está bien hasta cierto punto, pero el final no me gustó nada. Me sentí indignado y traicionado y quise tirar el libro a la basura.

4. El Señor de los Anillos, de J. R. R. Tolkien. 1.235 páginas.

La primera vez que lo leí fue un ejemplar de 1.100 páginas, pero esta vez me leí la edición que sacaron en el centenario del nacimiento de Tolkien, que aparte del libro incluye un apéndice de 100 páginas, el cual incluye una especie de resumen de "El Silmarillion", idiomas, orígenes de razas, etc. Creo que sobran las presentaciones. ESDLA es la gran obra de la vida de Tolkien y supone una de las bases de la fantasía actual. Indispensable en la biblioteca de todo aquel que se considere un gran lector.  

 5. IT, de Stephen King. 1.215 páginas.

Un monstruo con forma de payaso despierta cada 28 años para alimentarse de niños. En los años sesenta siete amigos se enfrentan a Eso y lo vencen. En la actualidad, ya de adultos, tendrán que volver a hacerle frente de nuevo.
Uno de los libros más terroríficos de todos los tiempos. ¿Para qué decir más?




6 comentarios:

  1. Tengo unas ganas tremendas de leer "Un mundo sin fin". Por lo demás, los otros los leí, y me gustaron bastante, menos "La hora de las brujas". Me quedé muy decepcionada con esa saga de Anne Rice, esperaba que me enganchara y me encantara como lo de Las Crónicas Vampíricas pero no. Un chasco tremendo, y ese final. :(
    Mi preferido, sin duda, Tormenta de Espadas, qué pedazo de libro y qué pedazo de saga. Me muero por que salga ya el quinto libro!

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho el Top 5, aunque a decir verdad sólo he leído los de Stephen King. :P

    Los libros de Ken Follet me llaman la atención y los de Martin más aun, pero estos últimos no los he visto ni en pintura por estos lares... :/

    ResponderEliminar
  3. Yo con los de Martin tuve suerte porque los tenían en la biblioteca, aunque como robaron la primera parte del tercero tuve que comprármelo.
    Sobre el quinto creo que ya ha salido en inglés, así que va a haber que esperar lo suyo para poder leerlo.

    ResponderEliminar
  4. Ay, ojalá hubiera salido ya en inglés, yo me lo leeré así cuando salga. Pero de momento no tiene ni fecha de lanzamiento y yo estoy que me subo por las paredes.

    ResponderEliminar
  5. ¡Anda! Pues en la página de casa del libro ya lo tienen en inglés.

    ResponderEliminar
  6. He flipado. O_o
    Creo que me lo voy a comprar solo para ver qué estado pone en mi pedido, y vamos, si me llega a casa doy palmas con las orejas!
    En Amazon sale como no disponible o para finales del 2011 (aquí)
    Lo dicho, no lo sabía. Gracias!

    ResponderEliminar