Buscar este blog

martes, 31 de mayo de 2011

Scream 4

Suerte que no me gasté el dinero yendo a verla al cine, ya que entre eso y quemarlo no habría supuesto ninguna diferencia. La película es una paranoia y no hay quien se la crea, y eso se debe en parte, la menos es mi opinión,  a ese principio tan confuso (una película dentro de una película dentro de una película) donde no sabes si el asesinato de las chicas es real o forma parte de una nueva entrega de Puñalada.

Otro punto en contra es que a los actores principales ya se les nota el paso del tiempo, y están bastante ajados. Además ya no transmiten lo mismo que en las entregas anteriores. Gale Weathers, que era una auténtica zorra, aquí es apenas una sombra de lo que fue y no pinta nada. Y Dewie, que ahora es sheriff, no se parece en nada a aquel oficial simpático e ingenuo. ¡Y apenas se le nota la cojera!

Scream marcó un antes y un después en el género de terror, y personalmente me encantaron la primera y la tercera (la segunda era tan mala y absurda como esta). Pero desde los días de Ghostface el género ha evolucionado mucho (tirando hacia lo visceral). Así que, que ahora haya una nueva entrega es pecar de ingenuo.

No diré quién es el asesino, pero sí que la explicación de tantas muertes es absurda y no hay quien se la trague. ¡Qué tomadura de pelo! ¿Pero qué se fuman estos guionistas?

2 comentarios:

  1. Una basura que salio de otra basura. La primera lo único bueno que tiene son los primeros 7 minutos. Después es el típico slasher. Tan solo tuvo éxito porque Wes la hizo...

    ResponderEliminar