Buscar este blog

lunes, 16 de febrero de 2015

Friends. 1ª temporada

El año pasado se cumplieron 20 años del estreno de Friends (¡20 años ya, qué viejo me siento!) y hubo bastantes referencias en las redes sociales y páginas web. Esto me puso nostálgico así que decidí volver a verla desde el principio.
Friends fue todo un fenómeno televisivo que duró nada menos que 10 temporadas y gracias a ella una por aquel entonces desconocida Jennifer Aniston pasó a convertirse en la reina de la comedia romántica. Friends es una sitcom protagonizada por un grupo de amigos veinteañeros en la ciudad de Nueva York y trata sobre su día a día y de las cosas tan divertidas que les ocurren.

Ross es paleontólogo y en ocasiones se muestra algo pedante en su forma de expresarse. Ha estado casado con su novia de la universidad, Carol, durante nueve años pero hace poco se ha divorciado porque resulta que Carol es lesbiana y él aún está tratando de aceptarlo. Monica es la hermana de Ross y es cocinera en un restaurante y una obsesiva del orden y la limpieza. Chandler es el gracioso de grupo, es muy sarcástico y utiliza el humor como arma de defensa. Trabaja procesando datos, aunque en realidad ninguno sabe en qué consiste su trabajo exactamente. Joey es el compañero de piso de Chandler, es aspirante a actor pero no tiene ningún talento y le faltan algunas luces. Phoebe es la rara del grupo. Es masajista y bastante excéntrica y a veces se le va un poco la pinza. Y finalmente está Rachel. Rachel era la mejor amiga de Monica en el instituto y Ross siempre estuvo secretamente enamorado de ella. En el piloto, están todos en el Central Perk tomando un café mientras Ross se lamenta del fracaso de su matrimonio, diciendo que no sabe estar soltero y que lo que quiere es volver a casarse, cuando entra Rachel vestida de novia buscando a Monica. Rachel estaba a punto de casarse con su prometido, Barry, cuando se dio cuenta de que en realidad no quería hacerlo, así que lo dejó plantado y vino en busca de Monica. Rachel es una pija a la que su padre siempre se lo ha consentido todo, pero tras discutir con él por teléfono decide quedarse con Monica. Ellos la convencen de que para poder ganarse la vida tiene que conseguir un empleo, así que tras ayudarla a cortar todas sus tarjetas de crédito (que paga papá), Rachel consigue trabajo de camarera en el Central Perk y así es como empieza todo.

Tengo que reconocer que cuando se estrenó Friends no le hice mucho caso. Fue un día haciendo zapping que puse en Canal + y estaban poniendo el capítulo aquel en que todos sus compañeros de trabajo creen que Chandler es gay, el 1x08. Sobra decir que me partí el culo de risa y me convertí en un superfan de la serie. He visto la serie completa como un millón de veces, porque mientras esperabas por cada nueva temporada la ponían desde el principio, pero con cada vez me lo pasaba tan bien como con la primera, y con esta última me ha pasado igual. Es imposible no sentirse nostálgico al volver a ver esta 1ª temporada y ver lo jóvenes que eran todos por aquel entonces, la cara redonda de Jennifer Aniston, el flequillo que Joey llevaba en el piloto y el pelo superengominado de Ross, y ha sido genial volver a disfrutar de los momentos y personajes tan míticos de la serie, como Janice (¡Ay, Dios mío, Chandler Bing!), con la que Chandler rompe y vuelve en esta 1ª temporada hasta en tres ocasiones, Paolo, el señor Heckle, el mono Marcel, los piques entre Ross y Susan, la pérfida hermana gemela de Phoebe y el futbolín (¡el futbolín!), entre otras muchas cosas.
Mi favorito siempre fue Chandler Bing (¡Biiing!) ¿Y el tuyo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario