Buscar este blog

lunes, 28 de diciembre de 2015

Banshee. 1ª temporada

El protagonista es un ladrón que sale de prisión tras 15 años de condena. Él y su novia Anna robaban para un mafioso ucraniano llamado Mr Rabbit y decidieron robarle a él 10 millones de dólares en diamantes, pero la cosa salió mal y a él lo pillaron y fue a prisión. Al salir trata de dar con Anna y con ayuda de un viejo amigo (un chino travesti experto falsificador y hacker informático) descubre dónde está: en el pueblo amish de Banshee, en Pensilvania. Allí se encuentra con ella y Anna le dice que ahora se llama Carrie y que está casada y tiene dos hijos y que su marido no sabe nada de su pasado. Ya que no pueden estar juntos él quiere que le dé su parte de los diamantes pero Anna ya no los tiene y le pide que a deje en paz y se marche del pueblo.

Estando en un solitario bar de carretera a las afueras del pueblo, pensando en lo que hace, entabla conversación con un hombre llamado Lucas Hood, que acaba de llegar a Banshee para ocupar el puesto de sheriff. Pero entonces aparecen unos tipos que buscan extorsionar al dueño del local y acaba produciéndose un tiroteo que pilla a nuestro protagonista en medio, y Lucas Hood muere. Nuestro ladrón decide entonces hacerse pasar por él y se convierte en el nuevo sheriff de Banshee, con las consecuencias que eso conlleva. Lucas (en realidad no sabemos cómo se llama pero como adopta la identidad de Lucas Hood, así se queda) tiene que lograr dar el pego como sheriff y que sus compañeros policías no sospechen que en realidad ni tiene ni idea de ser sheriff, y va ocupándose de los delitos que se cometen en Banshee (peleas, intentos de asesinato y de violación secuestro…), pero claro, sus métodos son bastante barriobajeros y en seguida llama la atención entre sus agentes. Además tiene que lidiar con el mafioso local, un tipo llamado Kai Proctor que tiene a policías y jueces en el bolsillo y es propietario de varios locales de streaptease y del matadero y se dedica a traficar con droga, entre otras cosas, y no duda en reventarle la cabeza a todo aquel que le cause problemas. Además los hombres de Mr Rabbit lo están buscando para ajustar cuentas (a él y a Anna) y la propia Anna quiere que se largue pues su presencia allí está poniendo su vida y la de su familia en peligro.


Como con otras series, a esta no le hice mucho caso cuando empezó a emitirse, pero como la 4ª temporada, que se estrenará en 2016, va a ser la última, decidí ponerme con ella, y la verdad es que me arrepiento de no haberla seguido en su día porque es una pasada. La serie está repleta de sexo explícito y de mucha violencia, peleas a puñetazo limpio, un montón de tiros y sangre a raudales. La verdad sea dicha, la serie nunca ganará un Globo de Oro a Mejor Serie Dramática, pero cumple con su cometido, que es entretener. Es todo un espectáculo de acción y espero que la 2ª temporada mantenga el nivel.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario