Buscar este blog

martes, 22 de diciembre de 2015

Glee. 5ª temporada

Rachel se presenta al papel protagonista de Funny Girl, pero como es joven y no tiene experiencia lo más probable es que no se lo den, así que hasta que los productores tomen su decisión se tiene que ganar la vida como camarera. Su vuelve al Mckinley como directora tras incriminar a Higgins en varios delitos.
Blaine le pide matrimonio a Kurt con un número musical y éste le dice que sí, aunque tenía sus dudas porque su relación ha ido algo rápido últimamente.
A Rachel le dan el papel protagonista de Funny Girl y no cabe en sí de gozo, pero la alegría no le dura demasiado porque Santana también se presenta al mismo papel y la eligen su sustituta, y eso a Rachel le sienta fatal pues se siente traicionada por ella y deja de ser amiga suya.

Jake engaña a Marley con Bree, la nueva jefa de las animadoras, que es una zorra, porque Marley aún no está preparada para hacerlo y él pues tiene sus necesidades, y cuando Marley se entera rompe con él. Jake le pide perdón y se muestra muy arrepentido y le ruega que le dé otra oportunidad, pero Marley ya no puede fiarse de él y no quiere volver a verlo.
Blaine se presenta a las pruebas de EARNY y las pasa, pero Kurt acaba agobiándose de tenerlo todo el día encima, tanto en el apartamento como en la EARNY, así que deciden pasar un tiempo de prueba viviendo separados. Kurt monta un grupo con Rachel, Santana, un tipo que se hace llamar Starchild y que viste de un modo bastante excéntrico, como una versión glam de Scrooge, y una camarera que trabaja en la misma cafetería que Rachel y Santana, que es lesbiana y el nuevo interés romántico de Santana (interpretada por Demi Lovato). Al principio Kurt se siente amenazado por Starchild porque cree que quiere apropiarse del grupo, pero no es así y al final acaban haciéndose amigos.

El Glee Club viaja a Los Angeles a participar en la final del Nacional y allí compiten contra otro coro llamado “Explosión Gutural”, que son unos cabrones y juegan bastante sucio, y pierden contra ellos (pero no por jugar sucio). Y al no ganar, Sue deshace el Glee Club. En el 5x12, que es el número 100 de la serie, regresan algunos de los veteranos para la despedida del Glee Club (Puck, Quinn, Mercedes, Brittany…) y en el capítulo siguiente, Holly (Gwyneth Paltrow) y April (la cantante country amiga de Will) unen fuerzas para tratar de salvar el Glee Club, pero resulta inútil y en el día de la graduación del instituto cierra sus puertas oficialmente.
Sam se hace modelo y Artie entra en la escuela de cine. Santana abandona la obra de Funny Girl, ya que en realidad su sueño no era triunfar en Broadway, como el de Rachel, y se va de viaje con Brittany dejándole a Rachel vía libre. Ésta se convierte en una superestrella y se le sube la fama a la cabeza. Le ofrecen rodar el piloto de una serie en Los Angeles y lo hace sin decirle nada a su productor, pero resulta ser una serie ce ciencia-ficción malísima. Su productor acaba enterándose y la pone fina. Aunque al final le ofrecen hacer una serie basada en su propia vida y experiencias.

Starchild
Cory Monteith, que interpretaba a Finn Hudson, apareció muerto en 2013 por una sobredosis de alcohol y heroína. Esto afectó mucho a sus compañeros de la serie, sobretodo a Lea Michele (Rachel Berry), que era su pareja en la vida real, así que en esta 5ª temporada le dedican un capítulo, el 5x03. Su personaje también muere, aunque no nos dicen de qué (tampoco importa mucho) y en él cantan canciones que cantó Finn a lo largo de la serie. Es un capítulo muy emotivo y no puedes parar de llorar desde el minuto uno hasta el final y es que hasta los que se llevaban mal con él tienen buenas palabras para Finn.
La disolución del Glee Club es toda una sorpresa, porque no te lo esperas, y después te quedas bastante desconcertado, pues no sabes qué pasará a continuación. La pega de todo esto es que los capítulos que siguen a la disolución del Glee Club se centran en los ex-miembros que están en Nueva York, Rachel, Kurt, Blaine, Santana, Mercedes, Artie y Sam, así que para saber qué pasa con el Glee Club y los chicos del instituto hay que esperar a la 6ª temporada. Todo un palo.

Sobre la parte musical, bastante guay. Los Beatles, Lady Gaga y Katy Perry (su canción de “Roar” mola un montón), “Piano Man” de Billy Joel, Madonna y Queen, “I believe in a thing called love” de Darkness y el “Downtown“ de “The Mamas and the Papas”, entre otras. Bueno, una temporada más y se acabó.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario