Buscar este blog

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Friends. 9ª temporada

Rachel creyó erróneamente que Joey le estaba pidiendo matrimonio cuando este encontró un anillo de compromiso en la cazadora de Ross y ella le dijo que sí. Joey no tiene tiempo de sacarla de su error porque entonces entra Ross y luego Phoebe y el malentendido va a más. Ross acaba enterándose y después de que Joey lo aclare todo con ambos Rachel se queda bastante abochornada. Posteriormente Ross descubre que Rachel le dijo que sí a Joey y eso le sienta bastante mal.
Rachel sale una noche con Phoebe en su primera noche de chicas desde que tuvo a Emma y le da su número a un tío, y cuando este llama Ross no se lo dice. Al enterarse, Rachel se enfada con él y se vuelve a vivir con Joey.

Chandler se queda dormido en una reunión de trabajo y sin saberlo dice que sí a trasladarse a Tulsa, Oklahoma. Mónica se cabrea pero decide irse con él, pero en el últio momento le hacen una oferta para ser la cocinera jefe de un prestigioso restaurante de Nueva York y no es capaz de rechazarla, así que Chandler se va solo a Tulsa y tiene que estar viajando entre ambas ciudades todas las semanas para poder estar con Mónica al menos el fin de semana. El día de Navidad tiene que pasarlo en Tulsa pero una vez allí decide dejar el trabajo porque siempre está fuera de casa y lejos de su esposa, y posteriormente ficha por una empresa de publicidad.

Joey y Phoebe se comprometen a conseguirse pareja el uno al otro y salir los cuatro en una doble cita, pero cuando llega el día a Joey se le ha olvidado por completo pero no se lo dice a Phoebe y le cuenta que su cita para ella es un amigo llamado Mike, y luego se va al Central Perk y pregunta por Mike y da la casualidad de que allí hay un Mike y Joey lo convence para que lo acompañe a la cita doble, pero Phoebe no tarda mucho en descubrir que no se conocen de nada, ya que no se han preparado la historia de cómo se conocieron y tal. Phoebe se enfada con Joey y se marcha, pero al día siguiente Mike se presenta en el Central Perk para disculparse con ella y decirle que no todo lo que le dijo era mentira y que le gustó conocerla a pesar de todo, y logra convencerla para que le dé otra oportunidad, y así a lo tonto acaban saliendo en serio.
Pasado un tiempo ambos deciden irse a vivir juntos, pero cuando él le dice que no piensa casarse nunca acaban rompiendo porque ella sí quiere casarse algún día. Tras romper con Mike Phoebe se encuentra con David, el científico, que ha vuelto de Minsk para quedarse, y empiezan a salir.

Ross conoce a Charlie, una nueva profesora de su departamento, que le atrae casi desde el primer momento, pero ella solo ha salido con tipos que han ganado el Nobel y eso lo intimida bastante, y cuando por fin se decide ya es tarde porque Charlie se ha liado con Joey, y tiene que aguantarse. Rachel se enamora de Joey al verle interpretar una escena de amor en “Los días de nuestra vida” y desoyendo los consejos de Mónica decide lanzarse, pero es entonces cuando Joey se lía con Charlie, así que como Ross tiene que aguantarse, como le pasó a Joey en la temporada anterior.
En el final de temporada Ross va a participar en una conferencia sobre Paleontología en las Islas Barbados y toda la peña va con él. Allí David piensa pedirle matrimonio a Phoebe pero justo en ese momento aparece Mike. Y Joey descubre lo que Rachel siente por él, pero no sabe qué hacer porque Ross es su mejor amigo.


Otra temporada genial y muy divertida. La 9ª temporada tiene la mayor cantidad de cameos en una temporada hasta la fecha, nada menos que siete, y el más divertido es el de Freddie Prinze Jr, como el niñero de Emma, por lo incómodo que hace sentir a Ross. El de Dermot Mulroney es un poco desconcertante porque después de besar a Rachel no vuelve a aparecer, y eso que comparten despacho. Lo que no me gustó nada fue que Rachel se enamorara de Joey. Es algo que no pega ni con cola. Primero fue Joey la temporada anterior y ahora le toca a ella. La temporada pasada no sentía nada por él, ¿y ahora sí porque lo ha visto interpretar una escena de amor? Es ridículo. Estamos hablando de Joey, por Dios, un tipo que no es más tonto porque no entrena. El guionista al que se le ocurrió esta trama tendría que hacérselo mirar. Por suerte no fue mucho más lejos.

Para terminar, como siempre, algunos de los momentos más divertidos:
-Las comillas de Joey
-Mike tocando un piano imaginario
-Abracín
-El falso funeral de Ross
-Chandler y el monólogo de la vagina



No hay comentarios:

Publicar un comentario