Buscar este blog

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Alta fidelidad, de Nick Hornby



Rob Fleming tiene una tienda de discos pop retro que a duras penas de la para vivir, de hecho extraño es el día que entra un cliente en la tienda. Allí también trabajan Dick y Barry, dos tipos bastante peculiares que Rob contrató por tres días a la semana pero que empezaron a presentarse a diario y Rob no tuvo fuerzas para decirles nada y de eso ya han pasado 4 años.
La novia de Rob, Laura, acaba de dejarlo y él está hundido. Poco después, por una amiga común, descubre que Laura se está viendo con un tipo llamado Ian; Rob cae en la cuenta de que tiene que ser el tipo del piso de arriba, al que escuchaban cada vez que se llevaba a una chica a la cama, y que se trasladó hace unas semanas. Esto pone a Rob de los nervios, que no para de imaginárselos juntos en multitud de posturas y empieza a llamarla por teléfono a todas horas. Rob hace una lista con las cinco peores rupturas de su vida y se pone en contacto con esas cinco ex novias para averiguar por qué se terminó su relación, pedirles perdón si fue culpa suya y saber si fue por algún defecto de él, tratar de mejorar y convencer a Laura de que vuelva con él, demostrándole que ha cambiado.

Aparte de este me he leído 3 libros de Nick Hornby (Érase una vez u padre, Todo por una chica y 31 canciones) y este lo tengo desde hace un par de años. “Alta fidelidad” es su libro más conocido y fue el que lo lanzó a la fama (es su segunda novela, la primera fue “Fiebre en las gradas”). En 2000 hicieron la película, con John y Joan Cusack, Tim Robbins, Jack Black y Catherine Zeta-Jones entre otros, que también es un clásico, y recuerdo que la vi por entonces. Ahora, tras leer el libro, he vuelto a verla y me ha encantado, me ha parecido divertidísima.
La novela ha estado genial. Hornby tiene una prosa simple y directa, muy fácil de leer y que engancha desde las primeras páginas, y escribe con mucho humor e ironía. Con razón es uno de los escritores ingleses contemporáneos más destacados. Leerte un libro suyo es garantía de que pasarás un buen rato. No puedes perderte “Alta fidelidad”, es fantástico, te lo aseguro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario