Buscar este blog

jueves, 10 de agosto de 2017

Juego letal, de R. L. Stine

No escuches las historias que te cuenten sobre la Calle del Terror. ¿No sería mejor que investigaras tú mismo y vieras si esos oscuros misterios no aclarados son verdad?

Stine es conocido por sus libros de “Pesadillas”, historias de terror para niños que generalmente acaban mal, pero aparte de esa colección también está “La Calle del Terror”, formada por unos 34 libros, que son historias de suspense para adolescentes. Yo conseguí cinco de estos gratis, en un mercadillo de libros de segunda mano, y me he puesto a leerlos todos seguidos para quitármelos de encima.

Un grupo de siete chicos y chicas va a pasar el fin de semana en el lujoso chalet de Dara Harker, la chica más popular del instituto. El plan es salir a esquiar pero una fuerte ventisca los obliga a quedarse en el chalet así que para pasar el rato deciden jugar al juego de la verdad, pero pronto el juego se les va de las manos. Uno de ellos no está dispuesto a permitir que se sepa su secreto más oscuro y matará con el fin de que no salga a la luz.

De estos libros de “La Calle del Terror” opino lo mismo que los de “Pesadillas”. Son libros muy cortos, de 130 páginas, con una prosa supersimple, tanto que te los puedes leer tranquilamente en un solo día. Los capítulos también son cortos y la mayoría suele acabar con un cliffhanger, que al empezar el siguiente capítulo resulta ser una chorrada. Este libro tiene alguna que otra sorpresa y el principio me gusta bastante, con eso de descubrir los secretos de cada uno y tal, el asesino resulta no ser quien creías, pero me habría gustado mucho más si lo hubiera leído de crío, ahora me parece muy simplón.

1 comentario:

  1. los leía de pequeña, no se si es que no tenía criterio o es que son tan buenos como la huella que me dejaron, los recuerdo como historias muy buenas y muy terroríficas! :D me gustaría volverlos a leer la verdad

    ResponderEliminar