Buscar este blog

martes, 7 de noviembre de 2017

El Libro de los Portales, de Laura Gallego

En el mundo de Darusia la gente utiliza Portales para viajar, lo que les permite teletransportarse de un lugar a otro instantáneamente. Para ser pintor de Portales hay que estudiar durante años en la prestigiosa y estricta Academia de Portales; la mayoría de los estudiantes proceden de familias ricas a excepción de Tabit, el estudiante más sobresaliente de la Academia, que procede de una familia humilde y consiguió ingresar en ella gracias a una beca. Ahora está a punto de graduarse pero para ello debe realizar su proyecto final, diseñar un Portal para un humilde granjero llamado Yanek. Pero tras recibir este encargo una serie de sucesos extraños empiezan a producirse por toda Darusia. El pryecto de Tabit es cancelado sin darle ninguna explicación, el maese Belban, del que Tabit pretendía ser su ayudante, desaparece sin dejar rastro; alguien está borrando Portales por todo el reino y Tabit descubre que la bodarita, mineral del que se extrae la pintura con la que se pintan los Portales y que les da su propiedad de teletransporte, se está agotando, y al mismo tiempo se descubre una nueva veta de bodarita, no roja sino azul, pero en la Academia ignoran si tiene las mismas propiedades que la roja.
Tabit decide investigar todos estos asuntos con ayuda de Caliandra, otra brillante estudiante de la Academia con la que compitió por el puesto de ayudante del maese Belban.

Hacía ya varios años que tenía este libro en casa pendiente de lectura, así que decidí que ya tocaba. Laura Gallego es una reconocida autora española de novelas de fantasía juveniles, famosa sobretodo por su trilogía de Idhun, todo un fenómeno literario a nivel mundial. Yo leí esos y “La Emperatriz de los Etéreos” y la verdad es que sus novelas me encantan. Pensaba que esta sería una novela juvenil de fantasía más, pero ha resultado ser mejor de lo que creía cuando la empecé. Engancha desde las primeras páginas y la trama está muy bien construida, no es nada simple, como podría ocurrir con otras novelas juveniles. Es una novela altamente recomendable que te hará disfrutar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario