Buscar este blog

miércoles, 8 de noviembre de 2017

El Mapa del Tiempo, de Félix J. Palma

1896.
Un año después de la publicación de “La máquina del tiempo” de H. G. Wells surge en Londres la empresa Viajes Temporales Murray, que convierte la posibilidad de viajar al futuro en una realidad. Así, Claire Haggerty vivirá una historia de amor con un hombre del año 2000, mientras que Andrew Harrington decidirá no viajar al futuro sino al pasado, al año 1888, para impedir que la mujer que ama sea asesinada por Jack el Destripador. Y el propio Wells será perseguido por un viajero del tiempo que retende asesinarlo para arrebatarle la autoría de una de sus novelas.

Como otros libros de mi biblioteca personal, hacía demasiados años que tenía esta trilogía de Félix J. Palma pendiente de leer. Los dos primeros los conseguí en una oferta especial de Círculo de Lectores, quizás hace cinco años, y el tercero gratis por un rollo por puntos, hará dos o tres años. Así que decidí que ya tocaba y de hecho me los he leído seguidos (estoy ahora con el último).
Me encanta el género de los viajes en el tiempo y me he leído los grandes clásicos de Wells, como no podía ser de otra manera. Disfruto mucho con la idea de novelas protagonizadas por los escritores clásicos de toda la vida, sean del género que sean, aunque he leído alguna que no era demasiado buena, y con esta he quedado maravillado. Me ha gustado mucho, aunque debo reconocer que al principio me sentí un poco engañado (los que la habéis leído ya sabréis por qué), pero la tercera parte del libro lo compensa con creces. Es sin duda una de las mejores novelas sobre viajes en el tiempo que he leído en mucho tiempo. Altamente recomendable si eres fan del género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario