Buscar este blog

jueves, 5 de abril de 2018

Cerebro, de Robin Cook

Martin Philips es subdirector del departamento de Neuroradiología del centro médico de la universidad de Hobson y lleva seis meses saliendo con Denise Sanger, residente de segundo año de Radiología, 13 años más joven. Martin y su socio, William Michaels, que está a cargo del departamento de Inteligencia Artificial, inaugurado hace poco, han creado una máquina que puede interpretar una radiografía mejor que un técnico y la labor de Martin es suministrarle a la máquina radiografías del cerebro para ir mejorándola.

La primera que le suministra es de una paciente llamada Lisa Marino y la máquina detecta un punto en su cerebro más denso que el resto, lo que podría ser un indicio precoz de esclerosis múltiple. Martin pretende hacerle más radiografías pero descubre que la joven ha muerto en la mesa de operaciones. Lejos de arredrarse decide hacerle una radiografía al cadáver y descubre atónito que el cerebro ha desaparecido. Además se topa con un muro de presión por parte de sus superiores para que deje el asunto.

Estudiando los archivos Martin descubre que ha habido otros casos con los mismos síntomas, todos ellos mujeres, pero o bien han muerto o han desaparecido. Martin conoce a una joven que parece mostrar los primeros síntomas y la ingresa para realizarle las pruebas pertinentes a la mañana siguiente, pero cuando se dispone a hacerlas descubre que la paciente fue trasladada a otro hospital durante la noche, pero que en dicho hospital no tienen constancia de su ingreso. Es como si alguien en la sombra no quisiera que investigara el asunto y pronto Martin empieza a temer por su vida.


Hacía bastante tiempo que no me leía un libro de Robin Cook (me leí dos el año pasado) y escogí este simplemente porque es el más antiguo suyo que tengo en mi colección y me gusta hacerlo en orden cronológico. El libro me ha gustado mucho, tiene todos los ingredientes de las buenas novelas de Robin Cook, extrañas muertes de pacientes con los mismos síntomas, una siniestra conspiración que pretende ocultarlo todo, el protagonista que quiere desvelarlo todo aún a costa de su propia vida… El libro es de fácil lectura y tiene un buen ritmo, engancha desde el principio y las páginas se pasan volando. El final es como un puñetazo directo al estómago, totalmente increíble y se adentra un poco en la ciencia-ficción, pero es de esos que te dejan pensando después de acabarlo. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario