Buscar este blog

martes, 24 de abril de 2018

Un rostro en la multitud, de Stephen King y Stewart O'Nan

“Un rostro en la multitud” es un relato que Stephen King escribió junto a Stewart O’Nan en 2012. el origen de esta historia se remonta al año 2004. en dicho año Stephen King escribió con Stewart O’Nan el libro de no ficción “Faithful”, sobre la temporada de los Red Sox de ese año y fue entonces cuando se la ocurrió la historia. Tuvo varias charlas con O’Nan sobre el tema y posteriormente, en 2012, al leer un extracto de Doctor Sueño en la Feria del Libro de Savannah, Georgia, volvió a sacar el asunto. Tenía la historia pero no el final así que le propuso al público que la terminaran ellos. Casualidades de la vida, Stewart O’Nan se encontraba entre el público.

Dean Evers, jubilado y viudo desde hace poco tiempo, se pasa las tardes viendo partidos de beisbol apoltronado en su sillón. Un día, viendo un partido entre los Devil Rays y los Mariners cree reconocer a alguien en las gradas, alguien de su pasado que no puede estar ahí ya que murió hace décadas y cuando la cámara lo enfoca mira directamente a Dean, como si supiera que lo está mirando. A partir de entonces en cada partido ve a alguien de su pasado, todos ellos muertos desde hace tiempo, y el asunto empieza a obsesionarle, quitándole horas de sueño, hasta que la última persona que ve en las gradas es su propia esposa…

El relato me ha gustado, me ha parecido una historia muy interesante y el desenlace ha sido toda una sorpresa. Lo que es una lástima es que no esté incluido en su última antología, “EL bazar de los malos sueños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario