Buscar este blog

jueves, 31 de mayo de 2018

La cruz del sur, de Patricia Cornwell

"La cruz del sur" es el segundo libro de la trilogía iniciada con «El avispero» y terminada con «La isla de los perros».
Judy Hammer ha dimitido como jefa del Departamento de Policía de Charlotte y se ha trasladado a Richmond, donde ha aceptado el puesto de jefa del Departamento de Policía durante un año. Con ella se han trasladado la jefa ayudante Virginia West y el agente Andy Brazil. Su objetivo es reducir el índice de criminalidad de la ciudad, y al mismo tiempo que se ocupan de los pequeños delitos deben investigar quién ha pintado la estatua de Jefferson Davis, convirtiéndola en un jugador de baloncesto negro, y el asesinato de una anciana.

“La cruz del sur” es de fácil lectura, ameno y engancha desde el principio. Tiene algunos momentos cómicos y de malentendidos, protagonizados sobretodo por el personaje de Bubba, que encarna al típico paleto del sur, pero que el antagonista principal sea un criminal adolescente le quita algunos puntos. Es muy entretenido y se lee en nada, pero si tengo que escoger me quedo con los de Scarpetta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario