Buscar este blog

miércoles, 31 de octubre de 2018

El último héroe del Olimpo, de Rick Riordan

"El último héroe del Olimpo" es la última entrega de la saga "Los dioses del Olimpo", protagonizada por un adolescente, Percy Jackson, que descubre que es hijo del dios Poseidón. En este último libro tiene lugar la esperada batalla final entre los dioses y semidioses, defensores del Olimpo, y el ejército de Cronos, formado por Titanes, monstruos y algunos semidioses y dioses menores que se han cambiado de bando, cuyo objetivo es destruir el Olimpo e iniciar una nueva Era de los Titanes.

En el libro anterior Cronos conseguía liberarse del Tártaro y poseer el cuerpo de Luke, hijo de Hermes y enemigo de Percy, y con ayuda de Nico di Angelo, hijo de Hades, Percy descubría por qué Luke logró sobrevivir a una caída mortal desde lo alto de un precipicio: Luke se sumergió en el río Estigio (igual que Aquiles), convirtiéndose en un ser indestructible, salvo por un único punto débil, pero Percy ignora cuál es. Así que si quiere estar en igualdad de condiciones y tener alguna posibilidad de derrotarlo, Percy debe hacer lo mismo, aunque el proceso es bastante peligroso y la probabilidad de morir durante el mismo es muy alta.

Percy descubre que Cronos tiene un espía en el campamento, es la única explicación a que, en los intentos de pillar por sorpresa al enemigo, este ya estuviera esperándoles. Más aún, cree que se trata de un semidios por lo que Cronos sabe de sus planes.
La batalla contra los Titanes tiene varios frentes abiertos. En su palacio submarino Poseidón sufre los ataques del titán Océano, a los que se está resisitiendo como buenamente puede y la mayoría de los dioses están tratando de frenar el avance del titán Tifón, que avanza imparable hacia la ciudad de Nueva York, donde se encuentra la entrada al Olimpo. Así que la defensa del Olimpo frente a las hordas del ejército de Cronos recae sobre Percy y el resto de los semidioses del Campamento Mestizo.


El libro ha resultado ser como me esperaba, bastante épico, tal como suelen ser las últimas entregas de estas sagas de acción y aventuras, con una batalla en distintos flancos que ocupa casi todo el libro y un buen final. Incluso el presonaje de Luke, que siempre fue el malo, acaba redimiéndose, y su final es más que digno. Además se deja la puerta abierta para la siguiente saga, "Los héroes del Olimpo", con el anuncio de una nueva profecía que implica a siete héroes (Percy y Annabeth son dos y el resto los conoceremos, imagino, en esa saga). Pronto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario