Buscar este blog

miércoles, 19 de agosto de 2020

La sombra de la serpiente, de Rick Riordan

La sombra de la serpiente” es la tercera y última entrega de “Las Crónicas de los Kane” y tiene lugar unos seis meses después de “El trono de fuego”.
Los hermanos Kane lograron impedir que Apofis se liberara de su prisión, pero solo ha sido un remedio temporal. De hecho, Apofis será completamente libre en cosa de tres días, y el plan de Carter y Sadie de restaurar el poder de Ra para que los ayudara a derrotar a Apofis ha sido un fracaso. Lo hicieron, pero Ra sigue siendo un viejo débil y senil que se pasa el tiempo comiendo galletas y diciendo cosas sin sentido.
Además los dioses no dan señales de vida y los Kane han aceptado que no pueden contar con ellos, así que todo depende de ellos dos. Sadie y Carter no saben qué hacer para detener a Apofis, pero descubren que podría haber una forma de hacerlo: encontrar su sombra y destruirla. La sombra, o sheut, es una parte del alma, una especie de copia de seguridad de la misma, así que si la destruyen, acabarán de una vez por todas con el terrible monstruo.

El libro me ha gustado. La situación en que se encuentran nuestros protagonistas es mala a más no poder, pero se las ingenian para dar con una solución, por complicada que esta sea. El libro no rebaja el nivel de las entregas precedentes. Está lleno de aventura y grandes peligros, extrañas alianzas y traiciones inesperadas, mucha magia, y claro, dioses. En general me ha parecido un buen cierre a esta trilogía, dejando la puerta abierta a más futuras aventuras, e incluso se da una solución al triángulo amoroso de Sadie (en mi opinión optando por la solución fácil), que no era mi parte favorita de la historia.
A grandes rasgos es una trilogía muy buena, que está al mismo nivel que la de Percy Jackson, y yo personalmente quedé muy satisfecho. La recomiendo, obviamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario