Buscar este blog

viernes, 28 de agosto de 2020

Wonder Woman de Tierra 1. Volumen 2, de Grant Morrison

Wonder Woman se presentó ante el mundo al final del volumen 1 y al principio de este es toda una celebridad. Todo el mundo habla de ella, ocupa todas las portadas, de charlas hablando sobre las ventajas de la sociedad matriarcal de las Amazonas... Pero no todos la ven con buenos ojos.
La tecnología amazona es muy superior a la humana y en el Pentágono algunas la ven como una amenaza, que en realidad es una avanzadilla de las Amazonas que está allí para comprobar su nivel armamentístico y que en cualquier momento aparecerán cientos de naves amazonas que los conquistarán a todos. Por eso recurren al millonario Maxwell Lord (una especie de Lex Luthor) para que idee un plan contra Diana y las Amazonas.
Maxwell Lord está trabajando en algo llamado Proyecto Ares, que parece consistir en un ejército de superrobots que utilizará para invadir Isla Paraíso cuando sepa dónde se encuentra exactamente. Pero Lord también se guarda otro as en la manga para acabar con Wonder Woman.
Ajena a todo esto, Wonder Woman viaja a Siria, donde rescata a un negociador hecho rehén que iba a ser ejecutado delante de las cámaras, el doctor Zeiko, del que se hace amigo, y pronto su relación se vuelve muy estrecha.

Pero el doctor Zeiko, alias doctor Psych, trabaja para Maxwell Lord; él es su as en la manga. Zeiko es un experto en el análisis del comportamiento humano. Analiza cada gesto, cada tic, para descubrir los puntos fuertes y débiles de cada persona y así poder manipularla a su gusto. Él se vanagloria de que todas las mujeres son fácilmente manipulables, y Wonder Woman no va a ser menos, así que empieza a ganarse su confianza y a manipularla, alejándola de sus amigos, con el fin de retratarla ante todo el mundo como una radical que quiere poner a todos los hombres de rodillas y hacerle perder el favor del populacho.


Ya dije en la reseña del volumen 1 que apenas conozco villanos de Wonder Woman, y de los que aparecen aquí solo conozco a Maxwell Lord, de otros cómics que he leído. La baronesa nazi con superfuerza es una desconocida para mí, lo mismo que el doctor Psych, así que tuve que buscarlos en Internet. En los cómics el doctor Psych, como su nombre indica, tiene poderes psíquicos, y aquí Morrison ha sustituido eso por una gran capacidad para interpretar el comportamiento humano, y este cambio me ha parecido muy interesante.
Este segundo volumen me ha gustado, más que el primero, que nos presentaba una historia bastante clásica, pero se me hace muy cansino que esté siempre con lo del empoderamiento femenino, el matriarcado y todo el tema, y no por decir esto soy un machista. Un poco vale, me parece bien, pero todo el rato erre que erre ya se hace aburrido. Quizá por eso Wonder Woman no me gusta tanto como otros superhéroes. El desenlace de este volumen 2 es simplemente brutal, ocurren cosas impensables y termina con un señor cliffhunger que te deja con ganas de leer ya el volumen 3. Lo malo es que este volumen 2 es de 2018, así que aún va a haber que esperar bastante hasta que el tercero vea la luz.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario