Buscar este blog

viernes, 15 de enero de 2021

Darth Maul. El cazador en las tinieblas, de Michael Reaves

 


Darth Maul. El cazador en las tinieblas” es una novela perteneciente al universo de Star Wars y tiene lugar un poco antes del Episodio I.

Darth Sidious pone en marcha su plan para establecer un bloqueo en torno al planeta Naboo y para ello se reúne, holográficamente, con los representantes de la Federación de Comercio, pero uno de ellos no se ha presentado. Sidious no necesita usar la Fuerza para saber que lo ha traicionado y envía a su aprendiz, Darth Maul, a que localice al neimoidiano y acabe con su vida.

El neimoidiano se encuentra en los niveles inferiores de Coruscant, la capital de la República, para vender la información al mejor postor. Lorn Pavan, un traficante del mercado negro, no va a dejar pasar esta oportunidad, ya que su anterior negocio no salió bien y está metido en un grave apuro. Pavan también se convertirá en objetivo de Darth Maul.

En su camino se cruzará Darsha Assant, una joven padawan que estaba llevando a cabo su última misión como padawan, la cual acabó en fracaso. Darsha tratará de ayudar a Lorn Pavan a huir de su cazador, escapando por los niveles inferiores de Coruscant y refugiándose en las alcantarillas, mientras el Sith los persigue incansablemente.

La anterior novela que leí de Star Wars no me gustó mucho. La trama era mayormente de intriga política y el ritmo era lento, sin embargo esta novela no podría ser más diferente. Está llena de acción, persecuciones y luchas a espada láser, al más puro estilo Star Wars, y el ritmo no decae en ningún momento.

Lo que sí me esperaba era que nos hablaran sobre el pasado de Darth Maul, pero aparte de decirnos que Darth Sidious lo encontró de niño y cómo se hizo la doble espada láser, sigue siendo tan misterioso como en el Episodio I (si quieres saber más sobre Darth Maul, mira las series de animación The Clone Wars y Rebels). Es quizás la única pega del libro. Por lo demás está genial. Espero que las demás novelas de la saga mantengan el nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario