Buscar este blog

viernes, 16 de febrero de 2024

El sirviente de los huesos, de Anne Rice


Azriel, el Sirviente de los Huesos, es un fantasma atado a sus huesos condenado a obedecer a todo aquel que lo invoque. Tras mucho tiempo durmiendo, Azriel aparece de pronto en el Nueva York de finales del siglo XX y es testigo del asesinato de una joven llamada Esther Balkin, hija de Gregory Balkin, líder del Templo de la Mente, una secta religiosa muy poderosa e influyente que se ha extendido por todo el mundo. 

Tras vengar su muerte, se presenta en casa de Jonathan, un antiguo profesor de la chica y le cuenta la historia de su vida, desde que era un joven mortal en tiempos de Nabucodonosor en la antigua Babilonia y fue convertido en el Sirviente de los Huesos contra su voluntad, hasta llegar al tiempo presente. 

La novela me ha gustado bastante. De sus obras independientes creo que esta es de las mejores. La historia de Azriel me parece fascinante, el retrato de la antigua Babilonia con sus creencias y rituales, y cómo se convierte en el Sirviente de los Huesos, que me pareció brutal. La trama de los Balkin también me pareció muy interesante, pero las últimas ciento y pico páginas se hacen un poco cansinas y creo que estira demasiado la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario