Buscar este blog

lunes, 26 de febrero de 2024

Nunca, de Ken Follett


En el desierto del Sáhara dos agentes de inteligencia siguen la pista de un peligroso grupo terrorista, arriesgando sus propias vidas. Ambos acaban enamorándose y como pertenecen a distintas agencias deben mantener su relación en secreto, pues va contra las normas. Otro agente se infiltra entre un grupo de inmigrantes a los que van a sacar ilegalmente del país con el fin de dar con ese grupo terrorista. 

En China, un alto cargo del gobierno debe batallar contra el ala dura del Partido, que amenaza con llevar al país a un punto sin retorno. En Estados Unidos la presidenta debe lidiar con los constantes ataques de sus oponentes políticos, ocuparse de sus propios problemas personales y enfrentarse a las distintas crisis políticas que se producen a nivel global. 

Pero entonces un acto de agresión entre dos países obliga a intervenir a sus países aliados, y mala decisión tras mala decisión, el conflicto se recrudece y amenaza con llevar al mundo a la peor de las guerras. ¿Podrá alguien, con las mejores intenciones y las más excepcionales habiliadades detener lo inevitable? 


El libro me ha parecido increíble. Me ha tenido enganchado de principio a fin y las últimas 200 y pico páginas son una auténtica locura. La tensión no hace más que aumentar todo el tiempo en un ojo por ojo continuo, llegando a un punto de no retorno. Lo estaba leyendo y no acababa de creerme la facilidad con que las cosas se iban saliendo de madre, y que los líderes de los países implicados llegaran a tomar unas decisiones tan extremas. Sinceramente, estaba acojonado mientras lo leía, porque tras la guerra de Ucrania, la propuesta  de este libro es algo terroríficamente real. 

Hay una trama en concreto que me sobra y no aporta nada a la trama general del libro, y Ken Follett mete demasiados romances, pero a pesar de ellos es un magnífico libro, uno de esos al que sigues dándole vueltas en la cabeza tras haberlo terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario