Buscar este blog

viernes, 15 de noviembre de 2024

La jaula del rey, de Victoria Aveyard


"La jaula del rey" es el tercer libro de la saga "Reina Roja" de Victoria Aveyard. 

Al final del segundo libro Mare Barrow se entregaba al rey Maven a cambio de que le perdonara la vida a su hermanastro Cal y a sus amigos de la Guardia Escarlata, y este tercer libro arranca unos meses después. 

Lejos de torturarla o ejecutarla, Maven mantiene a Mare prisionera, no en una celda sino en una habitación del palacio real, como si fuera una invitada más que una prisionera, y tiene su poder eléctrico anulado todo el tiempo, bien con esposas hechas de roca silente, mineral que anula los poderes de los Plateados, o mediante los guardianes que la acompañan las 24 horas, que poseen el mismo poder. Para Mare, no sentir su poder es peor que cualquier tortura física. 

Maven utiliza a Mare para hacer propaganda en su favor y difundir bulos sobre la Guardia Escarlata, acusándolos de las matanzas de los nuevasangre para atraer a estos a su bando, y Mare no tiene más remedio que obedecerlo si no quiere que Maven siga cazando y matando a los nuevasangre. 

Por su parte la Guardia Escarlata busca la forma de llegar a ella y liberarla. 


El libro me ha gustado. Sigue la estela de los anteriores, tiene una prosa ágil y fácil de leer, que engancha, y las escenas de batalla son increíbles. Ofrece un cambio interesante con respecto a los libros precedentes; en los anteriores teníamos un único narrador, Mare, y aquí tenemos hasta tres, lo que hace que la historia sea más dinámica. También me ha gustado el personaje de Evangeline, que en el primer libro era mala malísma e incluso intentó matar a Mare, y aquí son aliadas forzosas. Esa evolución en ella no lo vi venir. 

Lo que no me gusta es que tiene momentos algo repetitivos, como Mare siendo portavoz de la propaganda del rey de Norta, algo que ya pasó en el primer libro, y se hace algo cansino. En fin, esto es solo un pequeño bache en una lectura muy amena y entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario