"Tormenta de guerra" es el cuarto y supuestamente último libro de la saga "Reina Roja" de Victoria Aveyard. Digo "supuestamente" porque, aunque se promociona como la conclusión de la saga, después la autora publicó otro libro de novelas cortas, algunas de las cuales te cuentan lo que pasa después, así que este es el final de la saga y al mismo tiempo no lo es.
La Guardia Escarlata se ha aliado con las grandes Casas Plateadas que no apoyan al rey Maven y con la República Libre de Monfort, donde Rojos y Plateados viven en igualdad de condiciones y los nuevasangre son aceptados, para hacer frente al rey Maven, que se ha aliado con el país de los Lagos, y acabar con su reinado de terror.
Esta alianza a tres bandas ha reconocido a Cal como el legítimo rey de Norta, puesto que él ha aceptado a regañadientes, y Mare Barrow se siente traicionada, pues creía que Cal la escogería a ella. Pese a ello hará de tripas corazón y desempeñará su papel al lado de Cal en la batalla final contra Maven.
El libro me ha gustado. Es fácil de leer y engancha, y las batallas son increíbles, pero considero que es demasiado largo. En el libro anterior te metía hasta tres narradores distintos y aquí hay más, al menos media docena, prácticamente cada protagonista tiene su punto de vista y se hace un poco cansino. Creo que si no hubiera tantos el libro sería más corto.
El personaje que más me ha impresionado es el Evangeline, que empezó siendo mala malísima y en el libro anterior se convertía en aliada forzosa de Mare. En este libro la cosa va a más e incluso empatizas con ella y te cae bien. Cosas de la vida.
El final me ha decepcionado un poco, porque es algo abierto. Creo que no deberían haberlo promocionado como la conclusión de la saga ya que tras este hay otro libro de novelas cortas, algunas de las cuales hacen de epílogo, y eso hace que el lector se sienta engañado. En fin, es un buen libro y una buena saga de fantasía, pero no entra ni de lejos en mi top 10 del género.
No hay comentarios:
Publicar un comentario