"Oro sucio" es una novela corta que reúne por primera vez a los personajes estrella de las novelas de Karin Slaughter y Lee Child: Will Trent y Jack Reacher. No es necesario haber leído previamente nada de ninguno de los dos, aunque hay alguna referencia a Margrave, donde transcurre la primera novela de Reacher, pero se entiende bien sin haberla leído. Repito, no hace falta.
Will Trent se ha infiltrado en Fort Knox bajo una falsa identidad para investigar un antiguo asesinato ocurrido hace 22 años. El nombre del sospechoso, Jack Reacher. Por otro lado, Jack Reacher también se encuentra en Fort Knox. Su misión es acabar con una peligrosa red criminal que opera en el corazón del ejército de Estados Unidos. Trent y Reacher se encontrarán allí y se verán obligados a colaborar para desarticular una conspiración mayor de lo que Reacher podía prever.
Esta novela corta me ha encantado. Will y Reacher no podrían ser más distintos. Will es recto y nunca se salta la ley, Reacher hace lo necesario para cumplir la misión, así que es muy interesante ver cómo ambos se compaginan para llevar a buen término la investigación.
La única pega, si la hay, es que sea una novela corta y no una novela per se. Espero que esto sea el principio de una larga amistad y que Slaughter y Child nos ofrezcan más aventuras de estos dos personajes juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario