Athena Liu es una escritora de la que habla todo el mundo. A sus 27 años ha escrito tres libros que han sido un gran éxito y ahora está en negociaciones con Netflix. June Hayward es amiga de Athena y ha escrito una novela que ha pasado desapercibida. Siente celos de la buena fortuna de su amiga e incluso la odia un poco.
Una noche de diversión entre ambas acaba de la peor forma cuando Athena muere de forma inesperada y absurda, y June no duda en apropiarse del último manuscrito de Athena y hacerlo pasar por suyo. June se convierte en la autora del momento, todo el mundo habla de ella y empieza a entrarle dinero a espuertas.
Sin embargo hay evidencias que hacen dudar a algunas personas de su autoría y amenazan con poner en peligro el éxito que ha conseguido. Entonces descubrirá hasta dónde está dispuesta a llegar para conservar la vida que ella cree que se merece.
R. F. Kuang es conocida por sus novelas de fantasía histórica "Babel" y la trilogía "La guerra de la amapola", pero en esta novela se aleja de ese género y nos ofrece una historia más realista. Es lo primero que leo suyo y me ha encantado. Aquí hace una crítica brutal del mundo editorial y del tema de las redes sociales, el hate desmedido y linchamiento público cuando alguien se equivoca o la lía parda, aunque solo se base en rumores y no haya nada confirmado.
La protagonista, hay que decirlo, es un personaje muy gris y no cae bien. No tiene ningún remordimiento por apropiarse del trabajo de su amiga fallecida y se pone excusas a sí misma para convencerse de que no ha hecho nada malo, y no lo hace solamente una vez, ¡sino dos! Claro que Athena Liu tampoco es una santa. Aparte me interesa mucho el mundillo de la literatura y los escritores, es algo que me apasiona, y solo con que el libro se ambiente en eso ya me tiene conquistado. El libro me ha encantado, me ha tenido muy enganchado y me duró dos días. ¡Recomendadísimo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario