Buscar este blog

viernes, 21 de noviembre de 2025

Mi hermano se llama Jessica, de John Boyne


Sam Weaver es un chico solitario al que le cuesta hacer amigos y sus padres están tan ajetreados que a veces se siente invisible. Por suerte cuenta con su hermano mayor Jason, que parece tener una vida perfecta: no solo es encantador y popular, también es la estrella del equipo de fútbol y todas las chicas están locas por él. Sam lo idolatra. 

Sin embargo, un día Jason reúne a su familia para contarles un secreto que lleva guardando mucho tiempo: Jason se siente una chica. Sus padres no dan crédito y Sam descubre que no son las personas abiertas y tolerantes que creía. Las vidas de todos dan un vuelco y parece que las cosas nunca volverán a ser como antes.  

El año pasado escuché el audiolibro y me gustó mucho así que he querido leer el libro. También me ha gustado. Toca un tema serio como es el cambio de sexo y lo que supone para la persona y su gente allegada, aunque al ser una novela juvenil le mete toques de humor que le resta seriedad, y eso no me ha gustado tanto. Son apenas 200 páginas y se leen fácil. Muy recomendable.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario