Henry Wilt lleva 12 amargos años casado con su esposa. Ella es quien lleva los pantalones en su relación y siempre lo está mangoneando. En su trabajo también se siente infravalorado. Es profesor de Humanidades en una escuela de Artes y Oficios y llevan años negándole un ascenso.
Cuando saca a pasear a su perro y en las horas muertas que pasa en el trabajo las dedica a imaginar mil formas distintas de matar a su esposa. La casual desaparición de su mujer, una muñeca hinchable y una serie de malentendidos harán creer a un inspector de la policía que Wilt la ha asesinado, y este se verá envuelto en más de una situación disparatada.
Tenía que leer un libro que me hiciera reír por un reto literario y me aconsejaron este, y me ha encantado. Me ha parecido muy divertido. Wilt es un personaje bastante patético que se ve envuelto en un montón de situaciones disparatadas y ridículas a raíz de un malentendido, y no puedes evitar reirte. No soy muy de reirme con los libros pero con este me encontré haciéndolo varias veces. Tom Sharpe ha sido un descubrimiento y sin duda seguiré leyendo sus libros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario