Buscar este blog

martes, 20 de enero de 2026

Hachiko. El perro que esperaba, de Lluis Prats


El profesor Ueno recoge un cachorro para su hija pero es él quien acaba quedándose con el perro. Pronto entre ambos se crea un vínculo muy especial. Cada mañana Hachiko lo acompaña a la estación y cada tarde espera su regreso a las cinco y media. Cada día laborable. Cada mes. Cada año. Entre ambos se ha forjado una relación basada  en la amistad y la fidelidad. Y nada puede romperla... 

El autor nos cuenta la historia real de Hachiko, que tras la muerte de su dueño siguió yendo a esperarle a la estación de tren todos los días durante los siguientes 10 años, hasta que falleció. La película de Richard Gere me destrozó la vida y como tenía que leer un libro triste para un reto pensé en este. No creí que ocurriría pero el libro me ha destrozado igual que la película. 

Lloré tanto que acabé con la nariz atascada. Y es que soy muy sensible con el tema de los perretes. El libro me ha gustado mucho, es muy bonito y cualquiera que tenga mascota empatizará con esta historia. Si lo vas a leer hazlo con la caja de pañuelos a mano.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario