Buscar este blog

lunes, 8 de noviembre de 2010

Mi Música

Soy heavy desde los catorce años, y a mucha honra.
Antes me gustaba el pop porque no conocía otra cosa y era un superfan de Michael Jackson. Sí, lo sé, pero no hace falta señalar.
Entonces vino un chico nuevo al colegio, que era heavy, y me hice amigo suyo, y la primera vez que escuché a Iron Maiden se me abrieron los ojos a un nuevo mundo. Fue el equivalente a tomarme la pastilla roja, ya sabéis lo que quiero decir. Era la música que siempre había estado buscando y por fin me sentía liberado.
Sé que parece contradictorio, pero a mí el heavy me relaja, igual que en algunas personas escuchar a Mozart. Pero si hay algo que nunca he soportado y sigo sin soportar es el rap. Cuando escucho algo de rap me siento como Regan siendo exorcizada por el padre Merrin. Es algo superior a mí.
Veréis, hace unos años se hacía en Moaña un festival llamado Moaña Sonora, donde tocaban grupos de rock de la zona (Moaña, Cangas y alguno de Vigo). Tengo unos amigos que tocaron un par de años y le daban auténtica caña (ellos y un grupo de Vigo llamado Nëno eran los mejores). El último año que fui fue horrible. Cuando llegué estaba acabando un grupo, ahora no recuerdo el nombre, pero eran bastante suaves (a mí o le das caña o ahí tienes la puerta). Cuando acabaron entró un dúo de raperos de la Coruña, Dios ke te Crew, y la gente que había allí, chavales con pantalón ancho, los gallumbos por encima de la cintura, la típica cadena colgando del bolsillo, gorra para atrás, todos empezaron a flipar, y yo me pregunté: “¿Pero dónde me he metido?”. Era como si hubiera aparecido en una realidad alternativa llena de raperos. Ah, Dios, qué asco, cada vez que lo recuerdo… Estuve dos minutos y me volví a mi casa. El año siguiente volvió a hacerse, pero era de rap y hip-hop, y fue el último. Casi fue mejor que dejaran de hacer el festival, porque para escuchar esa “música” mejor me quedo en casa.

2 comentarios:

  1. Yo también soy heavy a morir, aunque yo empecé con Black Sabbath! :)
    Y eso que cuentas: ¡Qué pesadilla! XDD

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo muy heavy no soy, pero la verdad es que si voy a un festival cualquiera y meten grupos rap, y con ese público bailando... sería algo como "¡sacadme de aquí!" En resumen, ni hip hop, ni rap, ni muchas otras cosas. Ya digo, no soy fan del heavy pero disfrutaría un concierto de ese tipo de música.

    ResponderEliminar