Buscar este blog

jueves, 9 de diciembre de 2010

School of Rock


Argumento

Dewey Finn es un fracasado que vive con su amigo de toda la vida, Ned, y cuya novia no lo soporta. Un día, después de que lo echen de su grupo de rock, llaman por teléfono a Ned para ofrecerle un puesto de profesor sustituto, y Dewey, ni corto ni perezoso, se hace pasar por él para ganar algo de pasta. El problema es que no tiene ni idea de enseñar, pero todo cambia cuando descubre el talento de los chicos para la música. Entonces tiene la gran idea: formar un grupo de rock con sus alumnos y presentarse a la Batalla de Bandas.

Opinión

Si te gusta el rock y/o el heavy metal, esta es tu película. Es un auténtico alucine, un desfile de canciones clásicas del género y de momentos muy divertidos. Jack Black está que se sale (es verdad que sobreactúa bastante durante toda la película, pero por eso su personaje es tan guay).
En la película hay momentos únicos e irrepetibles, en los que no puedes evitar dejarte llevar por la música. Yo, que soy un gran fan de ACDC, al escuchar los primeros acordes de “Hayway to Hell”, fui incapaz de quedarme sentado y me puse a saltar como un loco. Sobretodo al final, cuando tocan en el concierto.
¡Menudo subidón!
Para mí hay dos grandes momentos en la película. Uno, como digo, es el concierto final. Cuando los chavales empiezan a dar caña y todo el mundo alucina con ellos, incluidos sus padres.
El otro es cuando Jack Black empieza a enseñar a los chavales “el arte del rock’n’roll”; los acordes de canciones míticas, influencias, leyendas del rock, cómo hay que colocarse, la forma de vacilar… Una clase magistral.
¿Os imagináis que en el colegio hubiéramos tenido esas clases? Ah, qué divertido habría sido. Entonces estudiar sí que habría molado.

 Capturas




2 comentarios:

  1. Curiosamente hoy estaban dando la peli (que ya he visto como en 3 veces) y apenas hoy, justamente, veo esta entrada!!! XDD

    Y hoy, mientras desayunaba y veía el final (otra vez), pensaba: "¡Diablos, amo esta película!". Yeeeeeeeeaaaaaaaaaaaaaahhhh!!!!

    |,,|;

    ResponderEliminar
  2. escuela de rock es un terremoto de musica

    ResponderEliminar