Buscar este blog

lunes, 20 de diciembre de 2010

Sobrenatural, 2ª temporada

Argumento

Tras la sorprendente muerte de su padre en el primer capítulo, Sam y Dean deben proseguir con la búsqueda del demonio de ojos amarillos ellos sólos; mientras cada uno se enfrenta a la pérdida de su padre a su manera.
Los hermanos conocen a Ellen, una vieja amiga de su padre, que lleva un bar frecuentado por cazadores, y a su hija Jo. ellas les ayudarán a buscar al demonio de ojos amarillos, mientras siguen recorriendo el país enfrentándose a todo tipo de criaturas.
Esta temporada se centra sobretodo en los planes del demonio para Sam y otros chicos como él, y en lo que John le susurra a Dean al oído antes de morir, y lo que le susurra es bastante gordo.

Evolución de los personajes

Antes, Sam pensaba regresar a su vida anterior tras matar al demonio de ojos amarillos, pero tras la muerte del padre decide seguir con el "negocio familiar", creyendo que esa es la mejor manera de honrar la memoria del cabeza de familia.
Dean, por su parte, trata de fingir que no le ha afectado, demostrando todo lo contrario cuando destroza su preciado Impala a golpes.

Pequeña decepción

Yo tenía muchas esperanzas puestas en el capítulo "Croatoan", pero al final se quedó en nada. El capítulo trata sobre la desaparición de los habitantes de la isla de Roanoke a mediados del siglo XVI, que desaparecieron sin dejar rastro. La única pista que se encontró fue la palabra "Croatoan" tallada en un árbol.
Pensé que el capítulo aportarí alguna teoría interesante, pero se queda en agua de borrajas. Croatoan es el nombre de un demonio que extiende un virus que hace que la gente se vuelva agresiva y violenta. El demonio de ojos amarillos hace que Croatoan extienda el virus en un pueblo para comprobar si sam es inmune, que lo es. Y después de eso, toda la gente desaparece sin dejar rastro.

Gran momento

El gran momento de toda la temporada ocurre en el último capítulo, cuando los hermanos consiguen matar finalmente al demonio de ojos amarillos con ayuda del fantasma de su padre. Luego los tres se observan, el padre les sonríe, asiente con la cabeza y desaparece, presumiblemente rumbo al Cielo. Para mí es una de las mejores escenas de toda la serie, equiparable al reencuentro entre padre e hijos en la primera temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario