Buscar este blog

jueves, 17 de febrero de 2011

Los fuegos del Edén, de Dan Simmons

Argumento

En Hawai se alza el inmenso complejo hotelero Mauna Pele, que consta de un hotel cinco estrellas, unas cabañas y un extenso campo de golf, entre otras cosas. Además está rodeado por constantes ríos de lava procedentes de los dos volcanes más importantes de la isla, que recientemente han entrado en erupción.
Pero el Mauna Pele está teniendo problemas. Desapariciones de huéspedes, el peligro de las erupciones, terremotos... por eso su propietario, el multimillonario Byron Trumbo quiere venderlo.
Al mismo tiempo que Trumbo entabla negociaciones con un magnate japonés, Eleanor Barry llega al hotel para pasar unos días. Pero eleanor tiene un motivo secreto: comprobar si lo que relata una antepasada suya en su diario es cierto. En 1866, su antepasada fue testigo de la batalla entre la diosa Pele y Kamapua'a, el dios cerdo.

Opinión

El libro no llega a la altura de Hyperion, pero al menos es entretenido. Tiene un ritmo pausado; pasa algo extraño al principio, luego te presenta los lugares y personajes, poco a poco va metiéndote en situación, y de pronto, ¡zas!, se produce un hecho discordante, y todo lo gordo no ocurre hasta casi el final. Lo bueno es que aprendes algo de leyendas y mitos hawaianos. Además tiene su poquito de humor, que siempre viene bien.

1 comentario:

  1. Yo amé este libro. Me generó unas imágenes tan fuertes que siempre lo recuerdo como si hubiera sido una película, la habilidad descriptiva de Simmons es magnífica. Haberlo leído fue como haber estado ahí en la historia, mirando de cerca.

    ResponderEliminar