Buscar este blog

martes, 26 de abril de 2011

Battlestar Galactica. Razor

A pesar de que la película va antes de la cuarta temporada, la historia es paralela a la segunda, cuando Lee es nombrado Comandante y puesto al mando del Pegasus.
La película se centra básicamente en lo que le pasa al Pegasus desde el ataque cylon a las Doce Colonias hasta su encuentro con Galactica, centrándose sobretodo en dos momentos importantes, ya mencionados en la segunda temporada: cuando Caine le pega un tiro a su primer oficial por negarse a cumplir una orden y el encuentro con una nave civil y la decisión de Caine de matar a las familias de los que se nieguen a unirse al Pegasus.

Caine y su primer oficial mantienen una relación similar a la de Adama y Tigh. Hay una gran camaradería entre ellos, bromean, suelen comer y cenar en el camarote de uno u otro... Por eso el hecho de pegarle un tiro Caine carece de toda lógica. En la serie Adama también tomaba algunas decisiones un tanto radicales, que yo no compartía, aunque sí entendía sus motivos. Esto no ocurre con Caine, que actúa como si fuera un robot, como si no tuviera ningún tipo de relación personal con su oficial, matándolo como si nada.
La película trata de acercarnos al personaje de Caine, de explicarnos por qué actúa de forma tan extrema, incluso nos muestra un suceso fundamental ocurrido en su infancia, justo antes de declararse el armisticio con los cylon. Pero conmigo no funciona. No me da ninguna pena y sigue sin parecerme comprensible su forma de actúar ni las decisiones que toma. Yo creo que había alternativas a la muerte, como por ejemplo mandar arrestar a su primer oficial.

Aparte del Pegasus, uno de los mejores momentos de la película es el flashback de Adama, en el que acompañamos a un joven William Adama en su última misión durante la Primera Guerra Cylon, justo antes de declararse el armisticio. A mí la película me gustó mucho (como toda la serie en general) pero sólo por este momento vale la pena ver la película. Para mí supuso todo un subidón ver a Adama cuando era un simple piloto de Viper, cuando aún faltaba mucho para que llegara a ser el Gran Bill Adama. Es como ver a Clark Kent antes de ser supermán o a Bruce Wayne antes de enfundarse la capucha.

Otro detalle interesante es ver esos primeros modelos cylon, un claro homenaje a la serie original. Al verlos me sentí como si estuviera viendo un adelanto de Blood and Chrome, la nueva serie del mundo BSG enfocada en la Primera Guerra Cylon, la cual estoy impaciente por ver las primeras imágenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario