Buscar este blog

martes, 19 de abril de 2011

La Torre de la Golondrina. Saga Geralt de Rivia. Libro VI, de Andrzej Sapkowski

Argumento

Geralt de Rivia y sus compañeros se dirigen hacia Caed Dhu, lugar de reunión de los druidas, con la esperanza de que ellos les den alguna pista sobre el paradero de Ciri. Pero esta será una larga travesía no exenta de peligros y aventuras, y durante este viaje un nuevo miembro se unirá a la peculiar Compañía; Angoulême, una joven delincuente rescatada por Geralt de la horca que en agradecimiento les conducirá hasta el verdadero lugar en el que están los druidas: Toussaint.

Mientras, Ciri se recupera de graves heridas en la cabaña de un viejo ermitaño. Una vez recobrada la salud, le cuenta lo que le ocurrió: cómo la banda de delincuentes a la que pertenecía fue masacrada por el sádico cazarecompensas Bonhart, cómo ella fue hecha prisionera y obligada a luchar hasta la muerte en un pequeño coliseo y finalmente cómo consiguió escapar de las garras de su captor.  




Opinión 

En general me ha gustado. Con Sapkowski tardas un poco en engancharte, pero luego quieres más y más, y cuando mejor está es cuando acaba.

Lo mejor del libro es la parte de Geralt, metiéndose en toda clase de líos en su viaje hacia los druidas. Recuerda mucho al Señor de los Anillos, por lo variopinta de su Compañía: guerreros, criminales, un soldado enemigo que traiciona a los suyos y hasta un vampiro…

Lo malo del libro es que tiene dos capítulos que son puro relleno, y se nota que sólo sirven para abultar. Las anteriores entregas de la saga abarcaban unas doscientas y pico páginas; ésta pudo haberla dejado igual. Pero bueno, el resultado es aceptable. No es el mejor de la saga pero se puede leer.
 

Ya tengo ganas por fin de leer el último. ¡Cuatro años de espera! Ojalá valga la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario