Buscar este blog

jueves, 28 de abril de 2011

El Símbolo Perdido, de Dan Brown

Argumento

Robert Langdon viaja a Washington invitado por su amigo y mentor Peter Solomin, reconocido masón, para dar una conferencia. Una vez allí descubre que ha sido engañado. Solomon ha sido secuestrado y su captor obliga a desvelar uno de los secretos mejor guardados de la Masonería, si quiere volver a ver a su viejo amigo con vida.
Robert Langdon tiene doce horas de plazo para descifrar el misterio, pero para ello contará con la ayuda de Katherine, la hermana de Peter.

Opinión

¡Por fin he podido leerlo! En la biblioteca tenían un ejemplar desde que salió, y cada vez que quería cogerlo alguien se me adelantaba. Así estuve año y pico, pero la espera ha merecido la pena.

Me encantan los libros de códigos secretos, claves y misterios históricos, así que este libro fue una experiencia fascinante.
Robert Langdon es el mayor experto en símbolos que hay y no le cuesta nada descifrar el código más complicado. Al menos así era en los libros anteriores. Aquí ya le cuesta lo suyo descifrar los códigos y se demuestra que no sabe tanto como pensaba sobre el tema masónico, y ese es un punto a su favor, ya que es más interesante cuando al protagonista no le viene todo rodado.

El final ya no me gustó tanto. Me pareció un poco pobre. Con lo complicado que es el plan del malo, ¿ y todo para qué? ¿Para ese final? Me parece que su objetivo último es astante absurdo, la verdad, y sólo demuestra que el tipo estaba para que lo encerraran.
Y luego está todo el rollo de la Biblia que suelta al final, que no viene a cuento. A mí me parece que como en los libros anteriores ponía a la Iglesia y al Vaticano por los suelos, en este libro intentó hacer las paces con la Institución Religiosa, pero le salió el tiro por la culata. En mi opinión, las últimas cincuenta páginas no valen para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario