Buscar este blog

miércoles, 22 de febrero de 2012

Castle, 3ª temporada (¡ojo spoilers!)

Si en las temporadas anteriores Castle tenía una excusa para acompañar a la policía (documentarse para su nueva serie de libros), aquí ya no existe. Como dijo Esposito en el 2x24, Castle tiene material para 50 libros y acompaña a Beckett porque le gusta, y eso es algo que todos saben desde hace mucho tiempo, y en esta temporada la acompaña pues porque sí, y ésta es la única pega que le he encontrado. Por lo demás es tan genial como siempre.

Los capítulos son muy buenos, unos muy divertidos y surrealistas, otros más serios, y en esta temporada se descubre por qué la madre de Beckett fue asesinada, y el asunto da un giro espectacular y totalmente inesperado en el último capítulo. ¡Por fin un cliffhunger en condiciones!

La cosa es esta: érase una vez tres policías que se dedicaban a secuestrar a mafiosos, les daban una paliza y pedían a su banda un cuantioso rescate para darles una lección. Uno de estos secuestros no les salió bien. Fueron a secuestrar a un mafioso, pero uno de sus hombres se interpuso, el arma se disparó y el hombre acabó muerto. El problema es que se trataba de un agente del FBI infiltrado, y para taparlo se lo cargaron al mafioso, y éste tuvo que callar la boca. Años después, cuando el misterioso Sr. X, el hombre intocable que ordenó la muerte de la madre de Beckett, descubrió lo que hacían, se quedó con todo su dinero, lo tapó todo, y cuando la madre de Beckett empezó a investigar y a mostrarse decidida a sacar al mafioso de la cárcel, ordenó que la asesinaran.

En esta temporada la relación entre Castle y Beckett se vuelve más íntima y hay mucha más tensión sexual. En una misión de vigilancia, para evitar ser descubiertos, acaban besándose y Castle se queda alucinando en colores, y de vez en cuando Beckett le suelta algún que otro comentario con obvias connotaciones sexuales que dejan a Castle babeando. En un caso en el que la víctima es un mago, Castle le pregunta a Beckett si se sabe algún truco, y ella le responde que hace uno muy bueno con cubitos de hielo. Estoy seguro al 100% que todo el público masculino tuvimos la misma reacción.

Algo que me chocó al principio fue la larga melena que luce Beckett en esta temporada, acostumbrado como estaba a verla con el pelo corto, pero tras ver la temporada un par de veces enseguida me hice a la idea (tras verla por primera vez no se me ocurría cómo enfocar la entrada, y mientras lo pensaba fue pasando el tiempo y empezaron a olvidárseme algunas cosas, así que tuve que volver a verla, esta vez tomando notas).

Al igual que en las dos temporadas anteriores, mi momento favorito es la partida de poker de Castle con sus amigos escritores. Alex Conrad es un escritor novel al cual Castle dio varios consejos cuando estaba escribiendo su primera novela, y ahora aparece en la ciudad a hacerle una visita. Alex conoce a Beckett y empieza a acompañarla a todos lados y a hacerle un montón de preguntas. Castle se pone celoso y para que no vaya a cenar con ella lo invita a su partida de poker. Castle, Michael Connelly y Dennis Lehane lo arrinconan y se meten con él, y y resulta muy divertido de ver. Me encanta lo que le dice Connelly: “¿Sabes qué hice yo cuando acabé mi primera novela? Cerrar el pico y escribir 23 más”. Jaja.

PERSONAJES PRINCIPALES

Richard Castle (Nathan Fillion)

En el ámbito profesional, Castle publica su segunda novela de Nikki Heat, “Calor desnudo”, y empieza a escribir el tercero, “Heat Rises”. Comienza a rodarse la película de “Ola de calor”, y aunque al principio la actriz que interpreta a Nikki Heat le cae fatal, al final acaban haciéndose amigos. Presenta la novela gráfica de Derrik Storm y se compra un bar, “La Guarida”, un bar que ya estaba abierto durante la Ley Seca y donde muchos escritores escribieron sus primeros libros, Castle incluido.
En el ámbito personal, Castle regresa con su segunda ex-mujer, Gina, que también es su editora, aunque a mitad d ella temporada rompe con ella porque en realidad no están enamorados. Su relación con Beckett se vuelve más estrecha y hay mucha más tensión sexual, e incluso tienen algún que otro “momento”, pero el hecho de que ella tenga novio impide que pase algo más. No obstante, en el último capítulo, cuando Beckett está al borde de la muerte, Castle le dice que la quiere, y la cosa queda en suspenso hasta la siguiente temporada, pero me da que no va a pasar nada.

Martha Rogers (Susan Sullivan)

El novio de Martha, Chet, le pide matrimonio, y ella se toma un día para pensárselo. No cree estar tan enamorada como para dar ese paso, y cuando se decide a rechazarlo, recibe la noticia de que Chet ha muerto, así que regresa de nuevo a vivir con su hijo. Chet le deja un millón de dólares y aunque al principio no sabe qué hacer con él, Beckett le aconseja que lo utilice para honrar su memoria, y Martha decide abrir una escuela de interpretación.

Alexis Castle (Molly Quinn)

Alexis se echa novio y por ello se enfrenta más a su padre (el primer amor, ya se sabe), e incluso se pelea con su mejor amiga, ya que ésta se pone celosa al pasar Alexis más tiempo con su novio que con ella. Hacia el final de la temporada, cuando a Ashley lo aceptan en la universidad de Stanford (sí, me he dado cuenta de que tiene nombre de chica), Alexis decide que también irá a la misma universidad. Y claro, Castle se queda descolocado.

Inspectora Kate Beckett (Stana Katic)

En esta temporada Beckett se echa novio (que sorprendentemente le dura toda la temporada) y su relación con Caslte se vuelve más íntima. Descubre el motivo por el que fue asesinada su madre y en el último capítulo ella y Castle tienen una bronca monumental, ya que Beckett está obsesionada con atrapar al hombre que ordenó la muerte de su madre y está poniendo en riesgo su vida. Los dos se dicen las cosas a la cara y Beckett acaba echándolo de su casa y le pide al capitán Montgomery que se libre de él, que no quiere verlo más por la comisaría, lo cual hace de inmediato.
Al final, cuando los hombres que la quieren muerta van a por ella, Montgomery hace que Castle se la lleve mientras él se enfrenta a ellos. Consigue matarlos a todos pero él también muere, y durante su funeral, un francotirador le dispara a Beckett en el pecho. 
 
Ryan y Esposito (Seamus Dever y Jon Huertas)

Ryan le pide matrimonio a su novia Jenny, y Esposito comienza una relación en secreto con Lanie, aunque eso es lo que ellos creen, porque en realidad todos están al tanto.

Lanie Parish (Tamala Jones)

Al igual que Beckett, Lanie cambia de look y pasa de su media melena rizada (u ondulada, nunca he sabido la diferencia) al pelo largo liso. Y empieza a salir con Esposito en secreto, un secreto que todos conocen en la comisaría. 
 
Capitán Roy Montgomery (Ruben Santiago-Hudson)

El capitán Roy Montgomery da un giro espectacular e inesperado en esta temporada. Él era uno de los tres policías que se dedicaban a secuestrar mafiosos, y fue su arma la que se disparó cuando el agente del FBI encubierto trató de impedir que se llevaran a su jefe, y ha estado lamentándolo todos estos años.
Mr. X lo descubrió todo y se quedó con su dinero, e hicieron un trato: él mantendría a Beckett controlada y ellos no intervendrían, pero Beckett se ha convertido en un incordio y el asesino de Mr. X le ordena que se cite con ella en determinado lugar, donde ellos se encargarán de Beckett. Montgomery se reúne con ella y le explica su versión de la historia, que no tuvo nada que ver con la muerte de su madre, y que jamás podrá llegar hasta Mr. X. Cuando vienen a por ella hace que Castle se la lleve de allí y se enfrenta él solo a los asesinos en un último acto de valentía. Mata a los asesinos pero él también muere en el tiroteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario