Buscar este blog

viernes, 24 de febrero de 2012

Skeleton Creek. El diario de Ryan, de Patrick Carman

Este es el libro más original que he leído en mucho tiempo, no por la historia en sí, sino por su formato, ya que aparte de leer el libro tienes que ver unos videos en Internet que complementan la historia. Skeleton Creek es un pueblo pequeño rodeado de misterio y secretos, y la causa de ello es la draga que se alza en lo profundo del bosque. Una draga es una enorme estructura dotada de una gran pala excavadora que se utiliza para excavar el lecho de un río en busca de oro, algo como lo de la imagen. Joe Bush, el operario de la draga, quedó atrapado entre los engranajes y murió machacado, y desde entonces dicen que su fantasma vaga por la draga. Ryan y su amiga Sarah van una noche a investigar a la draga y Ryan sufre un aparatoso accidente que casi le cuesta la vida. Como consecuencia sus padres le prohiben que vuelva a ponerse en contacto con Sarah y le registran habitualmente la habitación y el ordenador para comprobar que no se han enviado ningún correo.

Ryan no puede moverse de la cama por culpa de su pierna y empieza a escribir un diario en el que habla de lo que le ha pasado, el misterio de la draga y lo que va averiguando por su cuenta acerca de la historia del pueblo. La única forma que tiene de hablar con Sarah es por correo y por los videos que ella le manda. En algunos solo sale Sarah hablando, contándole a Ryan lo que va averiguando o sus teorías sobre la draga, y en otros son en plan Bruja de Blair, con Sarah yendo de noche a la draga cámara en mano, con el objetivo moviéndose sin parar y Sarah hablando con voz asustada. Estos son muy entretenidos.

El libro es muy breve, menos de 200 páginas, y me lo habría leído en dos días si tuviera Internet en casa, pero como no tengo, cuando llegaba a un punto donde tocaba ver un video, tenía que esperar a que la biblioteca abriera sus puertas para poder conectarme, por eso tardé una semana larga en terminarlo. El libro es muy bueno y mantiene el misterio durante todas sus páginas, pero lo malo es que tiene un final inconcluso y tienes que esperar al siguiente para saber cómo sigue (en USA ya van por el cuarto). Afortunadamente el segundo ya se ha publicado en España, aunque yo no estoy por la labor de gastarme 15 € en un libro tan breve.
Bueno, si sentís curiosidad por ver los videos, la página es www.sarahfincher.es y abajo os dejo las contraseñas. ¡A ver si reconocéis de que relatos o películas han salido!

Video 1.............casadeusher
Video 2.............elcuervo
Video 3.............pendulodelamuerte
Video 4.............amontillado
Video 5.............drjekyllymrhyde
Video 5.............peterquint
Video 6.............lucywestenra
Video 7.............miltonarbogast
Video 8.............tanginabarrons

4 comentarios:

  1. hola bueno hace rato hiciste la publicacion jaja y yo recien me vango a enterar que existe este libro si lo tienes en el pc me lo puedes mandar?? XD... espero que si... me han dicho que es muy bueno el libro... bueno quiero leerlo pero en Chile no esta asi que si lo tienes!!! bacan bueno un besoo..... adios

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé si lo hay en ese formato, yo lo encontré por casualidad en mi biblioteca.

    ResponderEliminar
  3. hola quiero el libro si alguien lo tiene porfavoorr !! enviamelo a mi correo rominaconstansa@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. hola yo me estoy leyendo este libro y me parece muy interesante me lo presto un amigo

    ResponderEliminar