Buscar este blog

lunes, 27 de febrero de 2012

El final de Expediente X (¡Ojo Spoilers!)

Hace unos años vi la segunda película de Expediente X, “Creer es la clave”, y me quedé bastante confundido porque en ella Mulder era un fugitivo del FBI y Scully había dejado el FBI para ser doctora, y yo lo último que sabía era que a Mulder lo abducían los extraterrestres y Scully se quedaba embarazada (el final de la 7ª temporada). Así que, como soy así de terco, decidí ver la serie completa desde el principio para enterarme bien de todo. Me ha llevado tres largos años pero por fin la he acabado.
¿Tres años?, os extrañaréis algunos. Bueno, la culpa la tiene Telecinco. Cuando emitían la serie por aquel entonces, en vez de poner los nuevos se dedicaban a repetir los viejos hasta la saciedad, y por eso se me hizo tan cuesta arriba tragarme la serie, al menos en las primeras 3 o 4 temporadas. Hacerlo era un auténtico suplicio para mí, y por eso veía una temporada cada 3 o 4 meses.
Las tres últimas decidí verlas de un tirón, en parte para zanjar el asunto de una vez por todas, en parte para darme tiempo a acabar las entradas de series que tenía pendientes, ya que de Expediente X no había hecho ninguna y no tenía pensado hacerlas (tenía tres en el carro, ahora solo una) y en parte porque el cliffhunger del final de la 7ª era tan impresionante que no era capaz de esperar a saber cómo continuaba.
Yal final de todo esto te sientes estafado. El final es una mierda, decepcionante en todos los aspectos. Un último capítulo que dura el doble, en el que por primera vez en toda la temporada aparece David Duchovny, y total para dejar todo en el aire, sin ninguna conclusión. Los malos ganan (los híbridos alienígenas se han inflltrado en todos los niveles del Gobierno, llegando a lo más alto del FBI), se prepara la invasión alienígena para el 2012, un día después del final del calendario maya, Mulder tiene que huir a la clandestinidad y no se sabe qué es del director adjunto Kersh ni de Skinner, que ayudaron a Mulder a huir.
Bueno, al menos está confirmada una tercera película de Expediente X para este año, y como este año se producirá la esperada invasión, es de suponer que zanjarán el tema en la película. Más les vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario